El Adelantado de Segovia
miércoles, 14 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un error define la revancha

por Redacción
28 de enero de 2017
El defensa central del CD La Granja Quique trata de robarle el balón al 9 del Unami CP

El defensa central del CD La Granja Quique trata de robarle el balón al 9 del Unami CP

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

López de Lerma, con raíces segovianas, se hace cargo del Real Madrid Castilla

La Peña Atlética Sepúlveda Rojiblanca celebra su cena anual

La Albuera sujeta a la Segoviana

El derbi entre el Unami CP y el CD La Granja, disputado en el campo de La Albuera, se saldó con victoria de la plantilla de Paco Maroto tras un enfrentamiento igualado con tintes de rivalidad. Un error en la defensa local al poco de comenzar la segunda parte fue perfectamente aprovechado por el media punta visitante Mario para establecer el único gol del encuentro y conseguir así la revancha respecto al partido de ida. Con este triunfo la entidad granjeña adelanta al Unami, con un punto de ventaja, y ahora es tercera en la clasificación.

Sorprendió Maroto con su sistema al incluir al 9 Dani Lázaro en la banda izquierda y en punta a Rogero. El habitual esquema de tres centrales -Pluma, Quique y Montalvo- y dos carrilleros -Pau y la novedad de Lázaro en esa posición- ofreció un juego de sacrificio y entrega, buscando la asociación con el pivote Víctor Velasco. Barto, por su parte, presentó el encuentro buscando más la verticalidad de las bandas con balones largos a Alberto Otero y Lastri que el juego combinativo pasado por la medular, para dar profundidad a la referencia de Morales.

A los tres minutos del inicio, un córner sacado por el extremo Otero comprometió a los granjeños al quedar el balón muerto en el área y ser rematado por Miguel Otero. Cuando parecía que el capitán del Unami iba a inaugurar el marcador apareció el central Quique para salvar un gol cantado. Seguidamente un nuevo saque de esquina volvió a dejar dudas por alto en el área visitante con una ocasión de Mariano, que no terminó de ver puerta.

La Granja desarrolló sus posibilidades sobre el recorrido dispuesto por el carril de Lázaro y la lucha de Rogero con los centrales locales, Cámara y Aguirre. Se acopló el conjunto visitante sobre el terreno de juego y bajo las botas de Mario y después Juli llegaron oportunidades de mérito.

Un caño de Hamza a Rogero y un choque del propio lateral del Unami con Manete acentuaron el ambiente de derbi sobre las gradas. Se enfrió un poco el enfrentamiento después de no encontrar puerta de manera continuada ninguno de los dos conjuntos. En el minuto 39 un saque de falta de Manete fue peinado por Juli con buena intención y el guardameta local Christian despejó con una solvente intervención. A la jugada siguiente respondió el Unami con un centro de Alberto Otero que remató Lastri para introducir el balón en las mallas de Truji, pero a juicio del colegiado hubo fuera de juego. Sin más dilatación se llegó al descanso.

Pasado el ecuador del derbi, las dos plantillas salieron con la misma identidad de los onces exhibidos en el primer tiempo. Pronto movió ficha Barto para intentar desatascar la igualada en el electrónico e introdujo a Coby en el lugar de Lastri.

Un fallo, un gol En el minuto 56, un fallo de la defensa del Unami en la misma frontal del área, fruto de la presión de La Granja, dejó sólo a Mario con el esférico frente al portero Christian para abrir el marcador con una correcta definición.

Al cuadro local le tocó remar para tratar de colocar las tablas y, aunque los visitantes no lo pusieron fácil, fue generando peligro, pero sin claridad. El arrojo y las ganas de Morales, que bajaba incluso a recibir a primera línea, fue castigado con varias faltas.

El ataque de los hombres de Barto dejó descompuesta su defensa, factor que aprovecharon los granjeros con contras que detonaron intranquilidad en el área de Christian. En el último tramo del partido, el aspecto físico jugo a favor de La Granja y a contraquerencia de los locales. A falta de cinco minutos para el final Coby dribló a dos rivales y a punto estuvo de establecer el empate, pero Truji despejó de manera acertada con el pie y así concluyó el derbi.

UNAMI CP: Christian, Hamza, Sergio, Aguirre (Jorge, min. 84), Cámara, Miguel Otero, Mariano, Elías (Juli, min. 78), Lastri (Coby, min. 52), Alberto Otero y Morales.

CD LA GRANJA: Truji, Pluma, Quique (David Arranz, min. 85), Rafa Montalvo, Pau, Dani Lázaro, Víctor Velasco, Manete, Juli, Mario (Cristian, min. 72) y Rogero (Choflas, min. 78).

ÁRBITRO: Fernández Rincón, asistido en bandas por Stefanov y Monjas. Mostró tarjetas amarillas a Coby por los locales y a Pau, Montalvo, Manete y Choflas por los visitantes.

GOL: 0-1 (min. 56) Mario.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 20 de la Liga Regional de Aficionados, disputado en el campo de La Albuera, con alrededor de 150 espectadores en las gradas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda