El Unami Venta Magullo venció al San Isidro (66-62) y suma ya 18 victorias en la Primera División Nacional. Una vez más volvió a demostrar su superioridad en el campeonato liguero y ofreció su mejor versión ante los aficionados que se acercaron hasta el pabellón Emperador Teodosio para teñir de colorido el graderío y dispensar su apoyo a un equipo que parece no tener límites.
Comenzó el partido y la plantilla de Esther Muñiz planteó un sisitema férreo y con pulcritud en la organización. Sobre estas premisas fundamentó su acierto de cara al aro e imprimieron una ventaja de once puntos en el primer cuarto. El San Isidro encontró su asentamiento y poco a poco fue ganando enteros, dificultando el choque al líder de la categoría. Sin embargo, el Unami apenas cedió en sus pretensiones y se llegó al ecuador 34-27.
En el tercer tiempo el Venta Magullo retomó su verticalidad para llegar al final con comodidad y dar descanso a las jugadoras que arrastraban molestias como Larrázabal y Esteve y dar entrada a la junior Solana. El equipo bajó su nivel de intensidad y esta circunstancia la supo aprovechar el conjunto visitante para verse con opciones de disputar el triunfo a las segovianas. Finalmente el enfrentamiento se dirimió a favor del plantel de Esther Muñiz con el marcador de 66-62. Esta victoria acerca el objetivo de disputar la fase de ascenso a Liga 2, agradeciendo así el apoyo de la afición, que una vez más volvió a volcarse con las jugadoras y el cuerpo técnico.
UNAMI VENTA MAGULLO: Suárez (2), Larrazábal (13), Rollán (9), Esteve (15) y Correa (7). Fernández (6), Solana, Del Campo (3) y Alonso (11).
SAN ISIDRO: Arranz (4), García (15), Martín (7), Ramírez (1) y María (3). Del Río (4), Cembranos (2), Pérez (13) y Acebedo (13).
ÁRBITROS: Buenaposada y Roldán.
PARCIALES: 22-11, 12-16 (34-27), 16-13 (50-40), 16-22 (66-62).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 19 de Liga en la Primera División femenina de baloncesto, disputado en el pabellón Emperador Teodosio.
