Tarde agradable en el campo de Los Pinos de San Rafael con buena entrada en las gradas, gracias a los aficionados que se desplazaron desde Ávila para ver a su equipo. Rendía visita a El Espinar el Real Ávila, un equipo de campanillas y candidato al ascenso a Tercera división; y a fe que sobre el terreno de juego de Los Pinos dejó muestra de su calidad y superioridad.
Los primeros 15 minutos de partido transcurrieron sin ocasiones, con los dos equipos luchando por la posesión de la pelota que mayormente pertenecía a los visitantes. Ya en el 16 la primera ocasión también para los abulenses, con una internada por banda izquierda de Antonio, cuyo remate fue detenido por Joselu. En el 22 llegó una clara ocasión para La Unión a balón parado: saque de esquina que lanzó Teo y Charly remató de cabeza a bocajarro, despejando con apuros Cristian.
En esa acción llegó una contra que terminó siendo mortal para los locales, después de que Antonio se internara por la banda izquierda, y su envío hacia Roberto fuera culminado por éste lejos del alcance de Joselu tras deshacerse de varios defensores espinariegos, llegando en buena posición al interior del área.
El gol hundió literalmente al equipo segoviano, que veía cómo los jugadores del Ávila controlaban la pelota y salían en velocidad creando mucho peligro. Así pudieron marcar los visitantes de sendas faltas en los minutos 32 y 34, pero no sería hasta el 37 cuando Félix recogió el esférico, y lanzó un disparo desde 30 metros que se introdujo en la portería defendida por Joselu. En el 44, otra falta lanzada por el Real Ávila pudo suponer el tercero, pero finalmente no se produjo el tanto, y con el 0-2 se llega al descanso.
En los primeros minutos de la segunda parte se produjo una jugada un tanto confusa, que terminó con el colegiado señalando un penalti para el conjunto local, que transformó José Churro para La Unión. Hubo momentos para la alegría y la esperanza de la remontada en la parroquia local, pero éstos no duraron mucho tiempo, puesto que poco después se produce otro penalti en el área local, que transforma Javier López para el Real Ávila.
Y en el minuto 64 llegó la puntilla, en un contragolpe en el que Antonio se marchó en velocidad de los centrales de La Unión y se plantó solo ante Joselu, al que batió por bajo. En ese momento ya bajó los brazos el equipo local, y el Ávila tampoco quiso hacer más sangre por lo que los minutos fueron transcurriendo lánguidamente y con el 1-4 se llegó al final del partido.
Ganó el equipo que lo mereció y el que propuso algo, ya que La Unión se mostró como un conjunto sin ideas, mal en defensa , sin juego de creación en el centro del campo, y por ello sin generar apenas ocasiones para poner nerviosos a los abulenses. Parece una caricatura del equipo que consiguió el doblete la pasada temporada.
