El Adelantado de Segovia
miércoles, 31 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un duelo que vale la Liga

por Redacción
17 de mayo de 2014
Los jugadores ‘culés’ prepararon ayer el duelo con Neymar

Los jugadores ‘culés’ prepararon ayer el duelo con Neymar

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Manu: «La Segoviana es más que sólo ganar»

Respeto y unión entre compañeros, protagonistas en las postales navideñas del CD Cuéllar

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

El Barcelona y el Atlético de Madrid juegan hoy una auténtica final en el Camp Nou, a las 18,00 horas (Canal + Deportes y Gol TV), en 90 minutos que decidirán al nuevo campeón de la Liga, título que defienden los azulgranas, pero con ventaja para el actual líder, un Atlético que consiguiendo un empate tendría suficiente para ganar el primero de los entorchados que tiene en juego.

Con el telón de la Liga preparado para cerrar la campaña, en cuanto a la lucha por el título, éste se alzará para dar la bienvenida a Barça y Atlético, los dos equipos que más han liderado la tabla hasta el momento, en un Camp Nou que dictará sentencia esperando que sea su escuadra la que acabe cantando el alirón, que sería el quinto de los últimos seis años.

Para ello, y para revalidar una corona que todos los jugadores y miembros del club quieren dedicar al fallecido ‘Tito’ Vilanova, deberán encontrar el camino hacia la perforación del muro rojiblanco. De momento, en los cinco enfrentamientos previos entre ambos esta temporada, solo han logrado dos goles, obra ambos de un Neymar que recibió ayer el alta y del que es duda su presencia en el equipo titular.

Con cuatro empates y una única victoria que cayó del lado ‘colchonero’ por la mínima, la igualdad ha sido la tónica esta temporada entre los de Martino y los del ‘Cholo’. Si bien es cierto que el Atlético se jugará la Champions ante el Real Madrid a costa del Barça, a quien eliminó en los cuartos, el equipo catalán ganó el pulso contra los del Manzanares en la Supercopa de España, primero de los dos títulos que se habrán jugado entre ambos.

Esta Liga, de mucho más valor y peso que ese torneo, espera a alguien que se haga con ella, pese a que, en las últimas jornadas, tanto unos como otros hayan hecho méritos para regalarla. Quien menos la ha querido es un Real Madrid que ya no lucha por ella, pero el Barça se ve ahora capaz de conquistarla, pese a haberla dada por perdida. Por contra, el Atlético busca su primer alirón desde 1996.

Los empates azulgranas ante el Getafe (2-2) y en Elche (0-0) bien podrían haber dado el título al cuadro ‘colchonero’, pero no ha sido así por su derrota ante el Levante (2-0) y por no pasar del empate en casa contra el Málaga (1-1). En la última jornada, los rojiblancos podrían haber sentenciado la Liga, y haber ido tranquilos al Camp Nou, pero Willy Caballero acabó con esta esperanza con su gran parada ante Adrián, que hoy se disputa un lugar en ataque con David Villa.

Y es que, pese a su lesión y molestias, Diego Costa será un fijo en el ‘once’ de Simeone en Barcelona. El ariete hispano-brasileño es clave para el Atlético, por su lucha y entrega, su brega, y su poderío ofensivo aunque no haya podido demostrarlo todavía ante el Barça, que se le resiste igual que a Messi, recién mejorado su contrato, se le atraganta Courtois, un muro infranqueable para él.

Habrá innumerables duelo individuales, pero ganará quien consiga imponer su estilo. Hasta el momento, pese al título de Supercopa ‘culé’ y los cuatro empates, parece que el Atlético lleva iniciativa en este punto, pues ha anulado el ‘tiki taka’ azulgrana, ha impedido que les lleguen y les creen ocasiones, que han llegado a cuentagotas. Así, Martino, que podría dirigir su último partido en el Camp Nou, no ha dudado en asegurar que intentarán hasta el final sorprender al equipo madrileño.

De los tres resultados posibles, dos son favorables al Atlético, pues de ganar o empatar será campeón en casa del rival. Al Barça solo le vale ganar, pero tiene al estadio a su favor. En 90 minutos, habrá campeón en una atípica e inusual final por la competición en que gana el más regular en 38 jornadas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda