Más de un centenar de niños participaron en el Concurso Infantil de Disfraces del Carnaval de Segovia que se celebró ayer en el Centro Cultural de San José. Los participantes se lo pasaron en grande con sus disfraces de concurso, muchos de ellos originales y trabajados y también disfrutaron mucho los integrantes del jurado y los familiares asistentes a un acto que comenzó a las doce del mediodía y que se ha convertido ya en una de las atracciones del programa carnavalero.
En el concurso individual participaron un total de 56 niños, con tramos de edad entre los nueve meses y los doce años.
Además de las princesas y personajes de fantasía que no pueden faltar en un carnaval que se precie, en el salón de actos del centro municipal pudieron verse algunos disfraces muy personales y sorprendentes —uno iba de bota— y, sobre todo, mucha ilusión en los participantes que posan y desfilan entre la timidez, unos, y el desparpajo, otros.
En el concurso de grupos hubo catorce inscritos, desde dúos a uno muy numeroso formado por quince integrantes que consiguieron trasladar al público a un ‘far west’ infantil, el lejano oeste segoviano, con sus indios, sus vaqueros, con caravanas o carromatos y toda la parafernalia propia de las grandes llanuras en el barrio de San José.
Otro grupo, formado por niños de cinco años del Colegio El Peñascal, ataviados de cangrejos, protagonizaron hasta un número musical, que ni en Broadway.
Coloristas robots, zombies —a muchos pequeños les vuelven loco las series y películas de terror— o una simpática y guapa cámara de fotos acompañada de su pequeño carrete fueron, entre otros, los disfraces que este año optan a ganar los premios otorgados por los organizadores del Carnaval de Segovia; es decir Ayuntamiento y las ocho comparsas oficiales.
La entrega de premios tendrá lugar en la Plaza Mayor el próximo día 22, el Domingo Piñata del Carnaval, en un acto que se prevé comience a las 12.30 horas y que incluye también la final del Concurso de Coplas y la entrega de los galardones de los otros concursos, como el de pintura infantil que se celebró el lunes también en el Centro Cultural de San José.
Como es habitual, los ganadores de los concursos infantiles recibirán obsequios por parte del Ayuntamiento.