Karim Benzema es, sin duda alguna, el gran protagonista de las últimas jornadas en el Real Madrid. El francés vive su mejor momento desde que llegó al club blanco, y ha acumulado tres dobletes anotadores consecutivos en la Liga. Su elevado acierto ha provocado que la escuadra no haya notado la ausencia de Cristiano Ronaldo, y ha reabierto un debate acerca de quién debe ocupar habitualmente la posición de ‘9’.
El técnico José Mourinho había zanjado la cuestión en favor de Emmanuel Adebayor, cedido por el Manchester City en el mercado invernal y su teórico favorito ante la baja de larga duración de Gonzalo Higuaín. Sin embargo, las dianas del galo le han forzado a replantearse el asunto, empezando por la decisiva contienda de vuelta de los octavos de la Champions frente al Olympique de Lyon, que se celebrará mañana en el Santiago Bernabéu y que arrancará con la referencia del 1-1 de la ida. Para esta cita se prevé el regreso de Cristiano Ronaldo, y esa circunstancia implicará, salvo sorpresa, que el ‘míster’ necesite escoger entre el togolés y el ‘bleu’.
La evolución de Benzema ha cambiado las palabras de su preparador. Mourinho ha pasado de la crítica y la exigencia al elogio. El internacional ha ofrecido méritos en forma de goles, porque también marcó en Gerland, un campo que se le daba fatal al Madrid.
Sin duda, la competencia que la entidad le planteó al contratar a Adebayor le ha hecho progresar. De cualquier manera, el entrenador de Setúbal pensaba decantarse por el ariete africano y enviarle a él al banquillo ante el Lyon. Ahora, la inspiración del francés ha generado un nuevo escenario.
Mourinho, eso sí, se mostró encantado con el dilema con el que se ha topado. «Me gustan estos problemas y las dificultades para elegir. Prefiero esta situación a que mis jugadores se encuentren mal y ninguno de ellos me aporte garantías suficientes».
El luso no dudó a la hora de alabar el crecimiento del galo. «Está mejor que nunca y hace cosas que no hacía. Tras el partido contra el Hércules, le hicimos bromas con que ahora incluso baja si el rival dispone de un saque de esquina, y gana balones en el primer palo. Se siente feliz y nosotros con él».
Las sensaciones de Mourinho son compartidas por los compañeros de Benzema, como recalcó Íker Casillas. «Atraviesa un momento dulce, y todo lo que toca lo convierte en gol». Habrá que ver si esta ola de halagos le vale al francés para salir de titular mañana.
Partidos de hoy
Bayern – Inter de Milán 20:45
Man. United – Ol. de Marsella 20:45
