El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un día feliz para el parque

por Redacción
2 de mayo de 2015
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Finalizada la construcción del nuevo colector de Tejadilla con una inversión de seis millones de euros

El Ayuntamiento instala un sistema de bocas de riego en El Pinarillo

Publicado el Plan de Gestión del Parque Nacional de Picos de Europa

El parque Cipriano Geromini vivió ayer un día especial. Los vecinos de El Espinar quisieron festejar su centenario y, con ese motivo, se concentraron a mediodía en la Plaza de la Constitución, desde donde partió un alegre pasacalles al ritmo marcado por la Banda Municipal de Música. Ya en presencia del homenajeado, se sucedieron las muestras de cariño, empezando por la del alcalde, Francisco Jorge. Posiblemente el viejo parque se emocionara al ver a algunos de los presentes, como el político Pedro Núñez Morgades, descendiente de Geromini —alcalde que impulsó la creación de este espacio natural—, o a Anastasio Lozoya, el nonagenario jardinero que durante años se ocupó de su cuidado.

El parque tenía motivos sobrados para estar contento. Juan Andrés Saiz Garrido le dedicaba bellas palabras en un relato con el que ganó el concurso convocado por la efeméride, la gente de El Espinar disfrutaba tomando un refresco bajo las hojas de sus árboles, los más pequeños pintaban, y un grupo de escolares adolescentes realizaba una plantación, para rejuvenecerle.

En el día de su cumpleaños, el parque irradiaba vida. Y todos los que allí estuvieron se llevaron a casa un pequeño regalo, un plantón, por obsequio de la empresa Valoriza. Y para acabar, más música. Si el día que inauguró el parque, aquel lejano 6 de abril de 1915, hubo música de dulzaina y tambor en la Plaza de la Corredera, ayer fue ‘Divertimento Folk’. Los años van pasando, las personas también, pero en El Espinar siempre permanece el parque municipal Cipriano Geromini.

Celebración de cumpleaños

Anastasio Lozoya, jardinero que fue del parque Cipriano Geromini, fue el encargado de descubrir una placa de la efeméride; escolares llevando a cabo, ayer, una plantación de árboles; la corporación municipal presidió todos los actos del centenario de uno de sus vecinos más queridos, el parque Cipriano Geromini.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda