Un hombre de 27 años años de edad, cuya identidad responde a las iniciales J.L.F, y de nacionalidad española, fue detenido por el robo de 30 motores, cableado de cobre y otros efectos en una cantera de Carabias, núcleo de la localidad segoviana de Pradales.
La detención se produjo el pasado jueves 4 de julio, en Madrid, localidad de residencia del detenido. La actuación tuvo lugar dos meses después del delito, cometido el 6 de mayo, según informaron fuentes de la Guardia Civil. Ese día los propietarios de la cantera denunciaron que de madrugada les habían sustraído motores, cobre, chapas metálicas y otros objetos.
Inmediatamente, los agentes de la Guardia Civil de Segovia realizaron la oportuna inspección ocular e iniciaron las investigaciones, que dieron como fruto la identificación de uno de los presuntos autores del robo y su lugar de residencia.
Los efectivos se trasladaron al domicilio del sospechoso esta semana y le arrestaron como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, según indicaron las mismas fuentes.
El joven, junto con las diligencias realizadas, fue puesto a disposición judicial. No se descartan nuevas detenciones relacionadas con este caso.
Por otro lado, la Policía Local de Segovia informó de que ayer por la tarde se registró un pequeño choque en el que se vieron implicados dos vehiculos. La colisión tuvo lugar en la Avenida Vía Roma, aunque no hubo que lamentar más que daños materiales, y los conductores de ambos vehículos resultaron ilesos.