La Junta Gestora de la Gimnástica Segoviana dejó patente en su asamblea de socios que para la próxima temporada la austeridad iba a ser la nota dominante a la hora de confeccionar su primera plantilla, pero teniendo en cuenta que todos los clubes están en la misma tesitura que el azulgrana, parece lógico pensar que habrá mucho donde escoger en el mercado de jugadores.
El club aún tiene que negociar la continuidad de varios de sus futbolistas que si bien han dado el O.K. deportivo, aún deben pactar las condiciones económicas con la entidad. El director deportivo de la Segoviana, Javier del Sol, ya advirtió en la asamblea de socios que “el dinero que se pague a los jugadores ha de ser una ayuda, no su medio de vida”. Y si aquello fueron palabras, pronto han llegado los hechos, porque la Segoviana ya ha dejado claro que ningún jugador de la primera plantilla cobrará un fijo ni igual ni superior a 1.000 euros. Es posible que algunos futbolistas azulgrana puedan llegar a esa cantidad, pero en base al cumplimiento de los objetivos pactados con el club.
De momento un sueldo ya se va a ahorrar el club, puesto que no habrá segundo entrenador en el cuerpo técnico, que lo formarán Paco Maroto como primer técnico, Nacho Gozalo como preparador físico tras varios años haciendo un grandísimo trabajo en el CD La Granja, y Jesús Bellota como preparador de porteros. Santi Sedano deja la Segoviana tras una temporada como segundo entrenador del equipo.
La prioridad para el cuerpo técnico pasa por incorporar a cinco jugadores, un portero, que incluso podrían ser dos, que le discutan el puesto a David Durán, un defensa central, un mediocentro y dos delanteros. Hay conversaciones avanzadas con varios futbolistas, aunque desde el club no se quiere confirmar ni desmentir ningún nombre, en buena medida porque alguno de esos jugadores todavía no han terminado la temporada con sus respectivos equipos ya que se encuentran jugando la fase de ascenso a Segunda División B.
A la Gimnástica Segoviana le están llegando ofrecimientos de jugadores de todos los colores y procedencias, y la entidad se ha puesto como plazo el 15 de junio para tener perfilada, que no cerrada, su plantilla. La intención pasa por contar con un plantel de 18-19 jugadores como máximo para el conjunto de Tercera División, e inscribir al equipo B en la Regional de Aficionados como un auténtico filial en el que puedan jugar minutos todos los futbolistas que no tengan la oportunidad de jugar en el primer equipo, pero que puedan ser válidos para Paco Maroto en algún momento de la temporada.