Dos clubes segovianos que pasaban por un momento complicado de su historia están muy cerca de unir fuerzas para convertir ese momento difícil en un punto de inflexión del que poder salir con nuevas ilusiones.
Desde hace varias jornadas, el Club Deportivo La Granja y el Club Deportivo Quintanar han intensificado sus conversaciones con el fin de poder firmar un convenio de filialidad del conjunto amarillo con el granjeño y poder presentarlo en la Federación antes del 30 de junio. Por el lado del CD Quintanar, la necesidad de dar una salida deportiva a sus jugadores juveniles llevó a la entidad a inscribir un equipo senior en la categoría provincial, pero la pretensión va un poco más allá, y los directivos apuestan por beneficiarse de la estabilidad institucional que tiene el CD La Granja dentro de las categorías regionales, para poder dar esa salida a sus futbolistas, así como aumentar el número de horas de entrenamientos en las instalaciones deportivas del municipio de San Ildefonso, a través del CD La Granja.
Por parte del conjunto granjeño, existe una clara necesidad de aumentar su nómina de futbolistas después de que varios de los jugadores veteranos del equipo, como Bubi, Chiqui o Iván, hayan dejado clara su postura de abandonar el fútbol. Por el lado deportivo, el club que preside Pablo Alejandro recibirá a los jóvenes futbolistas del CD Quintanar, y dará la posibilidad a sus jugadores a que militen en los conjuntos de base del club amarillo.
Además, y aprovechando este acuerdo, el CD La Granja está a punto de cerrar el entrenador para la próxima temporada, que se pretende sea la de la reconquista de la Tercera. El técnico será segoviano, previsiblemente firmará por el conjunto granjeño mañana jueves, y todo apunta a que estará acompañado por César Torices como segundo, y Guillermo Maroto como preparador físico.
El acuerdo, cerca de firmarse, respetará la independencia económica de ambos clubes, que continuarán vistiendo sus colores tradicionales. A falta de los últimos flecos, para la próxima temporada, dos clubes segovianos caminarán juntos.