Agentes de la Guardia Civil detuvieron esta semana al conductor de un turismo como presunto autor de un delito contra la salud pública —tráfico de drogas—, al circular con casi un kilo y medio de hachís en el vehículo, según confirmaron fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Segovia.
El detenido es hombre de 43 años y de nacionalidad española, vecino de Málaga, que responde a las iniciales A.C.M. Los agentes realizaban un dispositivo en el marco del Plan de Actuación contra Hechos Delictivos y en prevención del Tráfico de Drogas en la autovía A-1 en Fresno de la Fuente.
Pararon un todo terreno marca Land Rover Free Lander ocupado por un hombre, que se dirigía en sentido hacia Burgos. Tras identificar al conductor, los agentes inspeccionaron el interior del vehículo ayudados del perro del Servicio Cinológico, que señaló la zona de la palanca de cambios del coche. Los agentes encontraron ocultas tras la palanca catorce tabletas rectangulares de hachís, con un peso de unos 1.400 gramos.
El detenido y la droga incautada pasaron en ese momento a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda.