Los bares de San Cristóbal de Segovia se han apuntado también a la moda de los concursos de tapas, y el próximo fin de semana ofrecerán a vecinos y visitantes estas exquisiteces en miniatura. Organizado por los seis bares de la localidad, este certamen gastronómico abrirá el viernes las fiestas en honor a la Virgen del Rosario.
El mesón San Cristóbal preparará pimiento del piquillo relleno de pollo de corral sobre cama de verduras; el bar La Piscina, bolsita de morcilla, manzana, brandy, queso de cabra, miel y piñones, y crema balsámica de manzana; El Rincón, tapa de secreto en cama de verduritas salteadas con queso de cabra sobre pan de chapata; el mesón de Miguel, “El Confesionario” (secreto de cerdo ibérico sobre cama de micuit con tocineta ahumada y pan tostado con toque de puré de mango y espárrago triguero); El Pueblo, chapatita de presa ibérica con trigueros, cebolla caramelizada en tinto y crema de queso de cabra; y Luisol, tosta de solomillo con cebolla caramelizada y piñones.
Las tapas se podrán degustar el precio de 1,50 euros, viernes (de 19 a 23 horas), y sábado y domingo (de 12 a 16 horas, y de 19 a 23 horas).
Además del concurso de tapas, el programa festivo incluye para este primer fin de semana, el Campeonato Interpeñas de Fútbol Sala masculino y femenino, organizado por las peñas “El desmadre” y “El descontrol”, en el pabellón polideportivo. Los interesados pueden apuntarse en el Punto de Información Juvenil hasta el jueves 3.
El sábado empezará el Campeonato de Fútbol Sala Indoor 3×3, organizado por los clubes deportivos San Cristóbal y Los Gallos. Y también se celebrarán las carreras de triciclos, bicis, y la carrera lenta para los adultos.
Ya por la tarde se inaugurará la X Muestra de Teatro de San Cristóbal, organizada por el grupo Candilejas, con la obra “Familia”, del grupo Dríades.