El Adelantado de Segovia
martes, 30 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un concierto de Iberian & Klavier abrió el ciclo ‘Músicas con gusto’

por Redacción
23 de junio de 2016
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Familia cede un robot social y dos andadores inteligentes a la residencia ‘La Fuencisla’

Una asociación recoge firmas para que un vecino de La Vecilla (León) recupere a su cierva

‘La Leyenda’ celebra diez años con rutas moteras, conciertos, gastronomía y actos culturales

Esta semana ha dado comienzo la cuarta edición del Festival ‘Música con Gusto’ que organiza la Fundación Caja Rural. El dúo de piano a cuatro manos Iberian & Klavier, formado por Manuel Tévar y Laura Sierra, presentó su nuevo disco ‘Bon Voyage’, homenaje a E. Granados. Esta pareja de pianistas ha sido recientemente galardonada con el Primer Premio del Bradshaw & Buono International Piano Competition de Nueva York 2016, y su nuevo trabajo ha recibido el Melómano de Oro.

Antes del inicio del concierto, los componentes de Iberian&Klavier obsequiaron a todos los asistentes con el CD Bon Voyage, y hubo firma de discos.

La velada comenzaba con la degustación del primer vino de Finca Cárdaba, un rosado goloso muy divertido que se fusionó exquisitamente con la primera tapa del Restaurante Bon Appetit, una Fidegüa de Marisco.

A continuación daba comienzo el concierto, con una primera parte que hizo un recorrido por Bach, la Fantasía de Schubert y un tema cargado de sensibilidad y virtuosismo compuesto por el propio Maestro Tévar.

La segunda parte homenajeó a Piazzolla con el Café 1930 y Night Club 1960, de su anterior disco, Café 1930. El concierto finalizó con Desayuno con Diamantes, de Mancini, y Tema de Amor de Morricone. Con el público en pie, el dúo volvió al escenario para regalar a los asistentes la Trish Trash Polka, Strauss.

‘El gusto’ fue entremezclándose con la música, y en el descanso los asistentes disfrutaron de un blanco cargado de personalidad con tres meses de fermentación en barrica y un hojaldre de solomillo con foie, manzana y cebolla caramelizada, para finalizar con un tinto de la variedad tempranillo, que maridó a la perfección con un crep mejicano de pollo, pimientos, verduritas y guacamole, uno de los platos insignia de Bon Appetit.

La segunda velada tendrá lugar el martes, cinco de julio en el Claustro del Hotel San Antonio el Real, otro espacio habitual del Festival. La cantante italiana Beatrice Binotti y el guitarrista Pájaro Juárez ofrecerán una velada exquisita de canción italiana, que se fusionará con una selección de quesos y con los caldos de C2C Vinos Solidarios.

Para poner el broche de oro al festival, el miércoles 13 de julio, el patio del Palacio Quintanar recibirá con sus mejores galas a un artista de prestigio internacional. Raúl Olivar, guitarrista flamenco que presentará su nuevo proyecto ‘Ochenterías’. Se trata de un concierto de flamenco – rock fusión, que dejará al público perplejo.

La Asociación de Camareros de Segovia se encargará del gusto, ofreciendo una degustación de jamón al corte, de las empresas Segovianas Eresma, Monte Nevado y la Venta Tabanera que en este caso maridarán con las cervezas artesanas segovianas San Frutos.

La venta de entradas se realiza en el Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo, en la web www.turismodesegovia.com y en taquilla, media hora antes de cada evento en el lugar de cada espectáculo. El precio es de 15 euros e incluye la entrada al concierto además de la degustación de tres vinos o tres cervezas, y tres tapas. Todos los conciertos programados en este ciclo comienzan a las 21.30 horas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda