Rita Barbero y Freddy Marugán se sumaron a la celebración del centenario del nacimiento de Alfonsa de la Torre, que está llenando de actos todo este mes de abril.
Los fados, a la impecable voz de Rita y acompañados de la guitarra de Freddy, llenaron el escenario ante el público. La cantante, que ha actuado en grandes musicales pero enfoca su carrera actual hacia los escenarios más pequeños, destacó “el poder de la mujer” en este concierto que homenajeaba a la poeta en concreto, pero a todas en general. Manifestó que esta semana, al estudiar algunas de las obras de Alfonsa de la Torre, pudo comprobar “la llamada a la libertad en sus poemas, en una época en la que la mujer no gozaba de ella en exceso”.
‘Lucía’, ‘María de la O’, ‘Alfonsina’, ‘Carmen’, ‘Malena’ o ‘María la Portuguesa’ fueron algunos de los reconocibles temas que se interpretaron en la velada. No era la primera vez que ambos pisaban las tablas de la sala cultural, sino la tercera, y volvieron a repetir la buena acogida y “la sensación agradable” que, confesaron, siempre se llevan al salir.
Esta tarde se presenta una publicación como continuación de los actos del centenario.