Las veladas del festival Folk Segovia comenzaron ayer con el concierto del cantautor extremeño Luis Pastor. Con anterioridad, por la tarde, actuaron el grupo madrileño Mestura y la banda musical Brixel, procedente de Asturias.
El grupo Mestura surgió con la intención de compartir con el público un estilo de música cuyas raíces se encuentran en la música tradicional del noroeste peninsular e Irlanda con toques de la denominada música celta. Sin embargo, la capital fue ayer testigo de la creatividad y el gusto por la mezcla de la banda. El grupo marca su propio estilo, creado a partir de la mezcolanza de otros tipos de música, y logra que el público forme parte del espectáculo.
La actuación tuvo lugar en la Alhóndiga a las siete de la tarde.
Más tarde actuó el grupo Brixel en San Martín. La banda se creó con el fin de divulgar la música tradicional asturiana combinándola con una puesta en escena más moderna y actualizada. Esta agrupación surgió de la unión de varios músicos de otros grupos folk como Ciquitrinos o Vallarna.
Por último, por la noche, el teatro Juan Bravo acogió la esperada actuación de Luis Pastor. “¿Qué fue de los cantautores?” es el grito susurrado que el extremeño lanza en su último disco. El cantautor dio un repaso a la historia de la canción de autor desde sus comienzos en los 60 hasta el día de hoy. Segovia pudo disfrutar ayer de una gran jornada musical gracias a la 30 edición de este festival, imprescindible en el calendario cultural de la ciudad.
