El Adelantado de Segovia
sábado, 27 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un combate perdido por un golpe

por Redacción
14 de octubre de 2012
El mediocentro granjeño Otero

El mediocentro granjeño Otero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Respeto y unión entre compañeros, protagonistas en las postales navideñas del CD Cuéllar

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

Jorge de Frutos, pendiente de pruebas para valorar su lesión de rodilla

Completamente confirmado. El Hospital es una plaza muy difícil de conquistar. Quien quiera sacar tres puntos de San Ildefonso lo va a tener complicado, como así sucedió hace dos semanas con el líder la Arandina, y ayer mismo con el segundo clasificado, el Burgos, que se impuso al CD La Granja por un solo golpe (0-1).

La iniciativa en los primeros minutos la tuvo el conjunto burgalés, con los granjeños bien pertrechados atrás y buscando las contras, aunque se echaba de menos algo más de criterio a la hora de sacar el balón jugado. Y es que la pelota duraba muy poco en posesión local, si bien tuvieron la primera oportunidad en el minuto 5 con un lanzamiento de falta de Iván Yubero, muy suave, que acabó en las manos de Aurreko. A continuación fue Guillermo quien probó con un disparo lejano, pero sencillo para el portero visitante.

Poco a poco La Granja se fue quitando las telarañas y llegando más arriba, aunque le costó bastante trabajo ante un Burgos que movía muy bien la pelota y no dudaba en presionar. Fruto de ello fue un robo, que supuso la primera ocasión para los de Calderé, en el minuto 9, con un tiro cruzado que fue bien despejado por Truji.

Los de Retamero se aprovechaban de las jugadas a balón parado para crear peligro, aunque no fueron suficientes para acercarse al gol.

Llegando a la media hora el partido se volvió menos vistoso, con ambos equipos más pendientes de no fallar en el centro del campo que de avanzar metros. Por eso, cada ocasión se cotizaba muy cara, y el Burgos estuvo a punto de adquirir una a buen precio si Carralero hubiese llegado a rematar de cabeza en franca posición tras el centro de Pablo Álvarez desde la derecha.

Por si fuera poco, el CD La Granja perdió momentáneamente en el minuto 35 a su delantero centro Ricardo, que se lesionó en una jugada fortuíta. Pero, 3 minutos después, volvió a salir al campo.

En el 40, los locales dispusieron de una excelente oportunidad para marcar el 1-0. La jugada nació por la derecha, con un balón en profundidad hacia la carrera de Adrián, en posición correcta. Pero el centro al área del lateral no encontró a ningún rematador, paseándose el balón entre varios jugadores que dejaron atrás el esférico.

Durante el último arreón de la primera parte el peligro corrió a cargo del Burgos, pero el encuentro llegó al descanso sin goles.

No parecía que fuese a cambiar mucho la situación en la reanudación, en cuyos minutos iniciales el Burgos procuró mantener el balón, pero sin llegar a inquietar demasiado a Truji, ya que carecía de puntería.

Mientras, La Granja seguía sin encontrarse a gusto, y solo se mantenía en el partido gracias a acciones aisladas, como la jugada individual de Quique que acabó con un disparo alto.

Pero en el minuto 57 la balanza se decantó hacia el lado visitante, con el 0-1, un gol marcado por Gerica. Llegó tras un centro desde la derecha que Pacheta –recién entrado al campo– cedió de cabeza para que su compañero fusilase desde atrás.

El tanto dejó tocados a los de Manuel Retamero, que realizó su primer cambió en el minuto 63 sentando a Ricardo, lesionado, y sacando al campo a Brais, que se colocó de mediapunta, adelantándose César Bravo a la punta de ataque.

A pesar de todo, el abrió el encuentro. El Burgos se creció, mientras que La Granja tiró de casta. Así, Brais lo intentó desde lejos, pero se encontró a un Aurreko muy bien colocado, que detuvo el balón.

Seguidamente iba a llegar la mejor oportunidad para La Granja en todo el partido. La tuvo en sus botas César Bravo, que se sacó de la manga un excelente disparo desde fuera del área, ante el que Aurreko se lució con un paradón.

Pero, justo después, un error defensivo hizo que un jugador burgalés se plantara solo delante de Truji, quien derribó al rival siendo el último defensor. Roja directa y penalti claro. Pablo Álvarez tiró la pena máxima ante Aleix Manzano que, en su primera actuación como portero del CD La Granja, no pudo tener mejor debut, ya que detuvo el lanzamiento. Esta acción dio alas a los de Manuel Retamero, cuya reacción en los minutos finales no fue suficiente para arañar, por lo menos, un punto.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda