Nada mejor que comenzar una fiesta con una fiesta. La Ronda Segoviana lleva adelante desde hace años esta máxima convocando a amigos y autoridades a un apetitoso cocido ‘de vísperas’ para comenzar con buen pie la celebración del patrón San Frutos, y que ayer volvió a reunir a cerca de un centenar de personas en los salones del restaurante Convento de Mínimos de la capital.
La sopa, los garbanzos, la carne, el relleno y todas las jugosas viandas que integran este típico menú sirvieron una vez más de punto de encuentro para los amigos convocados por la Ronda Segoviana que ayer vio engrosada su nómina con las incorporaciones del comisario jefe de la Comisaría de Segovia, Juan Jesús Herranz, y del jefe de informativos de Cope Segovia, Daniel Muñoz.
Ambos recibieron con sorpresa y agrado este nombramiento, que les compromete como integrantes honoríficos a participar en la ‘Ronda de fin de año’ que tendrá lugar el 26 de diciembre y que este año estará dedicada al 30 aniversario de la declaración de Segovia como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Tras desvelar la sorpresa de los nuevos amigos de la Ronda, el cocido transcurrió conforme a lo marcado por la tradición, y músicos y comensale cantaron la ‘Oda al cocido’ con la letra de Ignacio Sanz y la ‘Jota del Señor San Frutos’, que adapta la letra del villancico a los sones de la música tradicional. En el cocido tampoco faltó este año el Pastel de San Frutos, ni su popular pajarito elaborado por Apadefim
