No hubo sorpresas. El Atlético de Madrid venció a la Gimnástica Segoviana en un partido que se decidió en los primeros minutos. Los dos equipos protagonizaron un choque sin brillo en el que los de Simeone impusieron su calidad y su superioridad física frente a una Segoviana que notó la falta de rodaje y pagó fallos defensivos puntuales.
Un gran número de aficionados se acercaron a las inmediaciones de La Albuera en los momentos previos al encuentro. El estadio, al que acudieron un gran número de hinchas rojiblancos, registró una buena entrada, aunque finalmente no se llenó.
El primer gol del encuentro apenas tardó 38 segundos en llegar. Salvio, que fue de los mejores jugadores del encuentro, ganó en velocidad a Rubén y a Chema y realizó un tiro ajustado que se estrelló en el palo. El rechace lo aprovechó Raúl García para marcar a placer el primer tanto del equipo colchonero.
El equipo gimnástico tuvo muchos problemas para mantener la posesión durante los primeros minutos. Por su parte, Salvio por la derecha y Filipe Luis y Arda Turán por la izquierda crearon muchos problemas a la zaga azulgrana. En el minuto siete tuvo lugar la primera llegada de la Segoviana al área de Courtois. Ricardo, que fue de los jugadores más activos en la primera parte, probó surte con un disparo lejano que se marchó muy desviado.
A partir de ese momento, el partido fue del Atlético, que sin hacer un fútbol brillante controló sin problemas el juego. En el minuto diez, Mario Suárez estuvo a punto de marcar de cabeza el segundo tras un saque de falta de Gabi y una mala salida de Dela, que estuvo inseguro en el juego aéreo.
Un minuto después llegó el 0 – 2. Godín remató a puerta un córner sacado desde el costado izquierdo, aprovechando otra mala salida del portero gimnástico. El balón lo sacó Rubén bajo palos, pero ya había cruzado la línea de gol, por lo que el tanto subió al marcador. Todo hacía indicar que el choque iba a finalizar en goleada, como ya sucedió el año pasado
El equipo de Santi Sedano se mostró nervioso e impreciso durante los primeros treinta minutos de partido, en los que tuvo muchos problemas para sacar el balón jugado. El Atleti seguía haciendo daño por las bandas gracias a un incisivo Salvio y a las combinaciones de Arda y Filipe Luis.
Falcao apareció en el minuto 20 con un tiro desde fuera del área al que respondió muy bien Dela. El colombiano tuvo otra gran ocasión a falta de pocos minutos para el descanso. El tigre recibió el balón en el área y remató de media chilena, pero el portero gimnástico respondió con una gran parada.
Cuando parecía que el la primera parte iba a acabar don dos goles de ventaja para los visitantes, un error defensivo propició que los de Santi Sedano recortaran distancias. El canterano Brañas recibió el balón de Agustín y puso el 1 – 2 con un gran disparo desde la frontal que se coló pegado al palo izquierdo de Courtois. El equipo segoviano materializó la única ocasión clara que tuvo durante la primera parte.
Ambos entrenadores aprovecharon para hacer pruebas y cambiaron a todos los jugadores de cara a la segunda parte. Los 22 protagonistas ofrecieron una aburrida segunda mitad en la que apenas hubo ocasiones y en la que hubo bastante juego duro. Mariano vio la única amarilla del partido tras una dura entrada a Emre.
Ambos conjuntos solo inquietaron las áreas rivales mediante jugadas de balón parado.Roberto tuvo una clara ocasión para empatar el encuentro con un tiro desde fuera del área que se marchó cerca del larguero. Por su parte, el Atleti creó peligro con las internadas del turco Emre y el canterano Óliver Torres. La oportunidad más clara la tuvo en sus botas el ‘Cebolla’ Rodríguez, que mandó un balón al poste a cinco minutos del final.
El árbitro pitó el final sin descontar nada de tiempo. Los jugadores se dieron las manos deportivamente e intercambiaron camisetas mientras numerosos aficionados del Atleti saltaron al césped para estar cerca de sus ídolos.
