La Gimnástica Segoviana, líder del grupo VIII de la Tercera División, viaja en la mañana de este jueves, 13 de abril, a Burgos para disputar su encuentro frente al CD Bupolsa, enmarcado en la jornada 34. El enfrentamiento da comienzo a las 12.00 horas en el campo municipal San Amaro y se retransmite a través de la plataforma online de ProLigaTV.
Quedan cinco partidos para que la Liga se consuma y el rendimiento de la plantilla que entrena Abraham García tiene una brecha abierta con el segundo clasificado, el Atlético Astorga, de once puntos. Estos números conceden la posibilidad de que el conjunto azulgrana pueda verse campeón de la competición al término de la jornada.
Para que la entidad gimnástica se alce con el campeonato debe de consumar los tres puntos en el San Amaro y esperar al domingo al choque entre el CD San José y el Astorga, que se juega en Soria, en el que un empate o una derrota del plantel maragato certificaría el título a la Segoviana.
En el duelo que se disputa en tierras burgalesas espera un equipo posicionado en la mitad de tabla, en la decimosegunda plaza de la categoría con 40 puntos, empatado con el Atlético Tordesillas. El Bupolsa vienen de caer frente al Astorga por 5-3, en un partido en el que en la segunda parte llegaron a complicar las cosas a los leoneses. A bordo de la plantilla se encuentra el técnico Santi Sedano, un viejo conocido de las filas gimnásticas, que ha imprimido una evolución en el juego según ha ido transcurriendo la temporada.
Para esta ocasión, García no cuenta con Anel, suspendido una jornada; pero recupera en la convocatoria a Manu, que vuelve tras cumplir ciclo de amonestaciones, para asentar al equipo en el pivote defensivo. “Intentaremos usar a todos lo jugadores de los que disponemos. El objetivo por conseguir ese título es ambicioso, pero vamos con humildad y sencillez ante un rival complicado. Tenemos al equipo bien y con ganas de competir”, asegura el técnico.
