La décimo sexta edición de la Feria Internacional de la Mujer Rural Pronatura se celebrará el próximo fin de semana, del 7 al 9 de junio en Fernández Ladreda, con la participación de 110 mujeres, en 56 stands en los que se ofrecerán más de 3.300 productos. La Feria fue presentada ayer por la presidenta de la Federación Nacional de la Mujer Rural (Femur), Juana Borrego, acompañada por Elena García Gil.
La feria contará con dos áreas delimitadas, una dedicada a la artesanía, con una treintena de expositoras procedentes de distintas comunidades españolas, y otra centrada en los productos agroalimentarios, a los que se ha querido dar un impulso especial este año, con una veintena de participantes y todo tipo de productos.
En los expositores de artesanía se podrán ver y comprar desde joyas a objetos de marroquinería, pasando por ropa, menaje, trajes regionales, cerámica, abanicos, cuadros, medallas y rosarios. En cuanto a los productos agroalimentarios, habrá repostería, caramelos, conservas y mermeladas, embutidos, quesos, patés, miel y azafrán, entre otros productos.
Por lo que se refiere a la representación internacional, contará este año con mujeres procedentes de ocho países (México, República Dominicana, Uruguay, Nicaragua, Turquía, Colombia, Perú y Túnez); a todas ellas se les brindará un curso de formación en emprendimiento aprovechando su estancia en España.
Con un presupuesto de 150.000 euros, más bajo que en ediciones pasadas, la feria tendrá como principal novedad el desarrollo de un Foro de Emprendedoras en el que las participantes podrán poner en común sus experiencias laborales e intercambiar impresiones, según destacó Elena García Gil.
Juana Borrego, que agradeció el apoyo de los patrocinadores, indicó que uno de los principales propósitos de Femur es “apoyar a todas las mujeres emprendedoras, sobre todo las del ámbito rural” y explicó que en 2012 se asesoró a más de 300 mujeres para la creación de empresas.