Cerca de un centenar de ganaderos productores de leche protestaron hoy en Segovia por los bajos precios que perciben y por la ausencia de contratos que garantice la rentabilidad de la producción.
En Segovia, una de las cuatro provincias donde se llevó a cabo la protesta, participaron representantes de varias organizaciones agrarias y ganaderas. En una parcela agrícola de la localidad de Zamarramala derramaron 30.000 litros que debían ir a empresas lácteas. Cuatro tractores con grandes cisternas esparcieron la leche ante la mirada del resto de ganaderos y de efectivos policiales.
Además interrumpieron parcialmente el tráfico de la carretera autonómica CL-605 (Segovia-Arévalo) por donde caminaron durante 500 metros con una pancarta con la frase ‘Esta crisis nos está arruinando, menos burocracia y más soluciones’.
Los ganaderos se quejan de que la actual situación está llevando a los ganaderos a sufrir pérdidas económicas y que se está prolongando durante “demasiados meses”. Según dijeron los bajos precios “están colocando a las explotaciones de nuestra provincia al borde del precipicio, en situación de ruina total”.