Un centenar de animales participarán en la XIII feria de ganado, agrícola y artesanía que tendrá lugar mañana y el próximo sábado.
El viernes a partir de las 13.00 horas se realizará la subida desde la Plaza Mayor de la localidad hasta las Eras del Cristo para la inauguración de la feria, acompañados por el grupo de dulzaineros “Babito y sus muchachos”.
Durante todo el día estará expuesto el ganado vacuno, ovino y equino de raza avileña, charolés, berrenda y limusin.
La exposición agrícola presentará tractores nuevos y de segunda mano; maquinaria industrial, y automóviles, especialmete todoterrenos, de segunda mano procedentes de Valseca, Ávila y Villacastín.
La artesanía acogerá 21 expositores con productos artesanales que llegarán de todas partes y que estarán ubicados en una carpa instalada para la ocasión. Cerámica, bisutería, plata, cuero, madera y textil son algunos de los puestos que concentrará la feria.
Para completar la tarde del viernes, a las 18.00 horas tendrá lugar la actividad Vaca Prix entre las peñas.
El acto central se celebrará el sábado 1 de septiembre a las 12.00 horas, con la subasta de las reses de raza avileña. El resto de las razas de ganado, charolés, limusin y berrenda, son de venta libre. Seguidamente a este acto se dará paso a la degustación de carne de la raza avileña.
La décimo tercera edición de la feria espera tener una alta afluencia de público con altas expectativas, ya que este año se centra fundamentalmente en la exposición de ganado, y en una importante subasta de la famosa raza avileña.
En torno a las tres de la tarde del sábado la muestra procederá a su clausura.