El CD Base Caja Segovia no pudo sumar su primera victoria de la temporada y cayó por 65 a 57 en la cancha del Basket La Cistérniga. Los segovianos pagaron caro su mal comienzo de partido, con un 14-2 de parcial en tres minutos. Una desventaja que arrastraron hasta el final.
Así, los visitantes realizaron un primer cuarto desastroso y no funcionó la defensa alternante que pusieron en práctica, de manera que los vallisoletanos conseguían anotar canastas fáciles, tanto bajo el aro como desde el perímetro, donde estuvieron bastante acertados.
En el segundo tiempo el CD Base salió apretando y mejoró en el aspecto defensivo. De esta manera el equipo local solo pudo materializar seis puntos, pero los de Mauro Martín no tuvieron una buena tarde anotadora a pesar del 2-8 de parcial, y fallaron demasiado en ataque, convirtiendo nada más que once puntos que no les sirvieron para remontar.
Tras el descanso, el partido continuó con la misma tónica, solo que esta vez la efectividad de Jorge Sánchez –máximo anotador del choque con 28 puntos– mantuvo vivo al CD Base de cara a un último cuarto en el que volvió a carecer de suerte en ataque. Al final, los números del partido hablan por sí solos: 3 de 19 en triples y 31 de 77 en tiros a canasta por parte del CD Base.