La Diputación Provincial ya ha comenzado las obras de mejora de la seguridad en el acceso al núcleo de Cabanillas, en la carretera SG-P-6121 (Torrecaballeros-Real Sitio de San Ildefonso). Las obras, según explicó el alcalde de Torrecaballeros, Rubén García, consisten en la ejecución de un carril de desaceleración, en el margen derecho de la vía en sentido Torrecaballeros-Cabanillas, y la ampliación de la zona de parada de la línea de autobús, junto a la marquesina.
Por otro lado, en el margen izquierdo de la carretera, sentido Trescasas-Torrecaballeros, se construirá una raqueta de entrada y salida a Cabanillas, con una mejora de la parada del autobús, aunque en este lado no hay marquesina. El objetivo de estas obras es dar una mayor seguridad a los vecinos del pueblo, así como a los conductores que utilizan la carretera que une Torrecaballeros con el Real Sitio de San Ildefonso.
Rubén García mostró su agradecimiento a los propietarios de los terrenos que han sido necesarios ceder para la realización de las obras, con los que se ha suscrito un convenio de cesión. Al mismo tiempo, Diputación y Ayuntamiento también han concretado otro convenio para la cesión de terrenos municipales.
Seguidamente a estas obras se acometerá la reforma integral de la carretera entre Torrecaballeros y el Real Sitio, en el tramo entre el primer municipio y Trescasas, un recorrido de unos cuatro kilómetros. De hecho, la Diputación Provincial ya ha proyectado esas obras, por un importe en torno a los 248.000 euros.