Después de una temporada de altibajos, la Gimnástica Segoviana se encuentra cerca de cumplir con su primer objetivo de la temporada, logrando una clasificación para el play off de ascenso que el capitán del equipo, Ricardo de Andrés, reconoce que “en algunos momentos vimos lejos”. El buen tramo final del equipo “aunque la derrota ante el Mirandés B en casa nos hizo daño” ha propiciado que el equipo de Santi Sedano pueda terminar la liga regular con una sonrisa.
Pero, para conseguirlo, ha de vencer al Salmantino en un encuentro que todavía está en el aire por la huelga propiciada por Federación y AFE, y que el capitán azulgrana no termina de entender, “porque a los jugadores de Tercera esto nos pilla bastante lejos. En el plano personal, me parece una guerra entre Federación y Liga de Fútbol Profesional que a nosotros nos ha pillado en medio. Cuando al futbolista de Tercera se le deja de pagar durante muchos meses, estas instituciones no se molestan demasiado en saber qué es lo que pasa, pero venimos muy bien para engordar el número de los que van a la huelga. Sinceramente, no entendería que esto fuera hacia delante y no pudiéramos jugar la próxima jornada”.
Ni hablar En el hipotético caso de que se pudiera jugar el encuentro ante el Salmantino, la posibilidad de las primas a terceros es algo que Ricardo ni se plantea, “porque creo que la situación económica de los clubes no alcanza para hacer esas cosas. El rival saldrá a ganarnos por terminar bien su temporada, pero nosotros tenemos que mostrar más intención y ganas”. El objetivo es acabar la liga en la tercera plaza, “porque aunque nos valga el empate, siempre hay que tener ambición por acabar lo más arriba posible”, sentencia el capitán.
El pasado fin de semana, varios jugadores de la Segoviana, entre los que se encontraba Ricardo, vivieron un episodio amargo sobre La Albuera, tras certificar el descenso del CD La Granja al derrotarle por 2-0, “reconozco que el partido fue un poco desagradable para mí, porque a pesar de haber hablado con el vestuario de La Granja, y saber que este resultado no iba a ser el que condicionara toda una temporada, ves a compañeros con los que has compartido muchos momentos pasarlo mal, y aunque sabes que no eres culpable de nada, no terminas de disfrutar del partido”.
un futuro esperanzador… en lo deportivo Que la Gimnástica Segoviana tenga una temporada tranquila a todos los niveles entra en el terreno de la utopía, pero en el plano deportivo el capitán del equipo está tranquilo, “porque viene por detrás la mejor generación de jugadores desde que formo parte de este club. Y no hablo solo de los jóvenes que ya entrenan con nosotros, sino también de los jugadores juveniles y cadetes, porque da gusto verles jugar, y son muy comprometidos”.
Otro cantar es el tema económico, en el que la plantilla nunca se ha sentido cómoda, “y desde el vestuario siempre hemos querido hacer poco ruido y dejar a un lado las polémicas para centrarnos en lo nuestro”, señala Ricardo, que sin embargo no puede evitar un lamento: “Estamos cansados de que siempre se hable de la Segoviana en sentido negativo”; una crítica: “Porque no hemos tenido suerte con los dirigentes en los últimos años. En esta temporada, sin ir más lejos, se nos han dicho cosas que después han resultado no ser ciertas”, y un ruego: “Que se nos deje competir con dignidad, y que no se nos engañe, porque como jugadores podremos tener nuestras limitaciones, pero nunca hemos faltado a nuestra palabra, y no todos se han implicado como hemos hecho nosotros”.
El futuro del club, con unas elecciones en ciernes, parece oscuro, pero el capitán azulgrana no es de esa opinión, “y aunque siempre se ha dicho que este club es caótico, y que quien entrara debería hacerlo poniendo dinero, creo que lo único que se necesitan son ganas de trabajar y de gestionar las posibilidades de la Segoviana, que creo que no se han explotado al máximo. Solo se necesitan trabajo, ideas e ilusión”.
