Costas y su banda regresan con un nuevo y potente disco, “Alguien tenía que hacerlo”, un canto al rock español, con la intención de “llenar un vacío” en este género, ya que si Costas no lo hace, no lo hará nadie, con canciones nuevas. Lo presenta para todos sus seguidores esta noche en la Sala Beat Club de Segovia, para después continuar con su gira en todo el territorio nacional y una gira internacional.
“Alguien tenía que hacerlo” está grabado de forma independiente en el estudio de la banda y, a través de sus canciones, se adentra en el “vacío” existente, según el artista, en el panorama español en lo relativo al rock. “Creemos que tenemos un hueco que cubrir. Si no lo cubrimos nosotros, no va a cubrirlo nadie”, explica el propio Miguel Costas.
“Costas es uno de los músicos más respetados dentro y fuera del mundo musical, por su coherencia y su rechazo a imposiciones de mercado, siendo fiel a sus ideas”. Con esta frase utilizada por personas del sector musical, por sus seguidores, o por los medios de comunicación, para definir a este gran artista, se identifica también el nuevo disco con el que Costas continuará dando caña con su banda, esta vez con el nuevo disco (el tercero como grupo Costas), titulado “Alguien tenía que hacerlo”, representativo de su filosofía y sus ideales, con el que no defraudará a sus fans.
En el concierto, además de los nuevos temas, Miguel Costas repasará canciones clásicas de su historia musical. Se podrán volver a escuchar temas como “Assumpta”, “Bailaré sobre tu tumba”, y temas nuevas que se convertirán en nuevos himnos. Los asistentes podrán adquirir en primicia y a un precio “competitivo” el nuevo CD, que saldrá oficialmente a la venta el 2 de abril.
La formación está integrada por: Miguel Costas (guitarra y voz), Little Naya (guitarra), Coche Vil (bajo) y J. Bonjan (batería).
Miguel Costas lleva dando caña desde 1977. Ha sido miembro fundador de grupos míticos como Siniestro Total, Aerolíneas Federales o Los Feliz, y compositor de gran parte o de la totalidad de sus repertorios.
También ha compartido escenario con artistas de la talla de Madonna, Beck, Neil Young, ZZ Top, Scorpions y Jethro Tull. Y ha editado más de 200 canciones, y vendido más de medio millón de discos de su extensa discografía, algunas de las cuales se han convertido ya en himnos.
Después de más de 20 años en lo alto de la música, creando himnos en todo el mundo como “Miña terra galega” o “Bailaré sobre tu tumba”, Costas vuelve a lo grande con un nuevo disco, en el que sin duda habrá otras canciones que se convertirán otra vez en himnos.
