El pasado domingo Carbonero el Mayor acogió la tercera edición del Torneo de Ajedrez en la Calle, un evento que ha destacado por la calidad de sus participantes y por la variedad de las nacionalidades, de manera que entre las primeras posiciones se encontraron ajedrecistas chilenos, cubanos, portugueses, peruanos y el ganador Ramón Mateo, que llegó procedente de Santo Domingo (República Dominicana), con el título de Gran Maestro.
La gran afluencia con la que ha contado el torneo, con 38 participantes en la categoría senior y 15 en la sub 14, hizo que el salón de actos del ayuntamiento se quedara pequeño. Y es que, a pesar de su corta trayectoria, este Campeonato puesto en marcha desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Carbonero el Mayor, va camino de consolidarse como uno de los torneos más importantes de la región ya que, año tras año, son más y mejores los ajedrecistas que se acercan hasta la localidad segoviana.
Cuatro de los participantes en el evento contaban con un ELO de más de 2.400 puntos, lo que impuso un gran nivel a este campeonato con el que colabora la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, la Delegación Segoviana de Ajedrez y varios bares de la localidad.