No era su competición, porque tiene entre ceja y ceja la maratón de Londres del próximo 23 de abril, pero Javi Guerra no dejó pasar la oportunidad de engrandecer un poco más su palmarés, y lo hizo consiguiendo la medalla de bronce en el campeonato de España de campo a través que se celebró en el Parque Fluvial de Viesques, en Gijón, y con el que el atleta segoviano cierra la temporada de cross con otro gran resultado.
Guerra no partía como favorito para el título, puesto que esa condición se la repartían Adel Mechaal y Ayad Lamdassem, que cumplieron con los pronósticos en una carrera que transcurrió tal y como se esperaba, con los máximos favoritos destacándose de un grupo de siete corredores que lideró la prueba. Guerra, consciente de que el ritmo que imponían los dos primeros clasificados no iba a ser fácil de seguir, optó por mantener su zancada, insuficiente para ponerse a la altura de Mechaal y Lamdassem, pero sí la justa como para hacerse inalcanzable para José España y Ei Oubaddi, que le perseguían en pos del bronce.
Por Selecciones, aún mejor Así, después de una carrera que se decidió por centímetros después de que los dos primeros cruzasen la línea cogidos de la mano, Javi Guerra llegó en la tercera posición, a 18 segundos de Adel Mechaal, vencedor del campeonato, sumando de esta manera una medalla de bronce que no hace sino refrendar el trabajo y el buen momento de forma de cara a la temporada de maratón, logrando también el oro por Selecciones Autonómicas.
Además de Javi Guerra, en el campeonato de España de Cross también compitieron otros atletas segovianos que lograron buenos registros. Así, en la categoría promesa femenina, Diana del Ser e Idaira Prieto, octava y décima en la general respectivamente, contribuyeron a que Castilla y León se proclamara campeona de España por Comunidades Autónomas, mientras que Santiago Llorente, en categoría masculina, ayudó con su duodécima plaza a que la Selección Autonómica consiguiera sumase una medalla de plata.
Además, Águeda Muñoz Marqués fue séptima en la categoría junior femenina, contribuyendo a que la Selección de Castilla y León revalidase el título de campeón que ya logró el pasado año. Una buena cosecha de medallas por equipos para los atletas segovianos, que mostraron su buen momento competitivo en una carrera en la que tomaron parte cerca de seis centenares de atletas en las diferentes categorías.
