El Adelantado de Segovia
viernes, 5 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un bofetón para bajar de la nube

por Redacción
19 de febrero de 2011
en Deportes
Cidao trata de detener el remate en un encuentro disputado por el Caja Segovia en la cancha del Reale Cartagena. /LNFS

Cidao trata de detener el remate en un encuentro disputado por el Caja Segovia en la cancha del Reale Cartagena. /LNFS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Elena González disputa con España la semifinal del Mundial de fútbol sala femenino

El Segosala juega ante el Caja Rural River Zamora para meter presión al líder

El Naturpellet San Cristóbal se queda solo en el liderato de la Segunda B

No pudo ser. Caja Segovia visitaba ayer a un rival de la zona baja de la tabla y lo hacía esperando poner punto y seguido a su magnífica racha de seis triunfos consecutivos. Los de Jesús Velasco buscaban una nueva victoria que le permitiese acercarse a la quinta posición, pero los segovianos, que se adelantaron en el marcador 0-2, se vieron finalmente remontados por la garra y el coraje de un Reale Cartagena que consiguió una victoria muy trabajada.

El partido se le ponía pronto de cara a Caja Segovia, ya que a los 42 segundos una pérdida de balón de Messias era bien aprovechada por Matías para conseguir de tiro raso el 0-1. El equipo segoviano comenzó el partido presionando arriba y no dejando hacer su juego a los cartageneros. De esta manera robaba pronto el balón y sus contras eran muy peligrosas, sobre todo por parte de Esquerdinha y Sergio Lozano, dos jugadores que militaron en las filas del equipo local y que conocían muy bien al rival.

A los cuatro minutos de partido pudo conseguir Caja Segovia el 0-2 en un balón que le quedó muerto a Matías, pero Molina respondió con una sensacional intervención.

A falta de casi 13 minutos para el descanso los segovianos cometían su quinta falta, circunstancia que no fue aprovechada por los locales ya que no consiguieron tirar ni un solo doble penalti. Esa falta fue lanzada por Cobeta y el balón se estrelló en el poste. A los nueve minutos, Yoni pudo conseguir el empate pero Cidao lo evitó. Y a renglón seguido y sin dar tregua, Antoñito se fue por banda, le puso el balón a Geison y el lanzamiento de éste obligó a lucirse al meta Molina, que ayer tuvo una noche impresionante.

En esos minutos se sucedían las ocasiones en una y otra portería, aunque los guardametas estaban mas acertados que los atacantes. El 0-2 llegaría en el minuto 14 en un nuevo contragolpe de Caja Segovia, éste llevado por Esquerdinha, que dejó el balón a Geison para que el cierre brasileño del Caja Segovia sólo tuviese que empujar a la red para poner el segundo tanto y llevase mucha inquietud a las filas locales.

El Reale estaba noqueado y las imprecisiones por parte cartagenera se acumulaban. Pero a falta de poco más de dos minutos para el descanso, Yoni desde la derecha lanzaba un punterazo y conseguía batir a Cidao por debajo de las piernas. Era el 1-2 que metía de nuevo a los locales en el partido y que tuvo su importancia, ya que se convirtió en el principio de la remontada de los de Luis Fonseca.

Comenzaba la segunda mitad y Caja Segovia tuvo el 1-3 en botas de Esquerdinha, pero su media vuelta se estrelló en el poste. La respuesta de los locales llegaba en el minuto 4 en una falta que lanzó Cobeta, que se la puso a Bebe y este remató de tiro raso no muy fuerte pero que cogió descolocado a Cidao y supuso el 2-2.

A partir de ese momento los locales, totalmente desbocados y apoyados por su publico, fueron dominadores y empezaron a acumular jugadas de peligro. El 3-2 llegaría en un lanzamiento de Beto que, esta vez sí, fue bien respondido por Cidao pero el balón le cayó a Yoni, que sólo tuvo que empujarlo. El 4-2 lo puso Beto tras un pase perfecto de Fabián.

En este tramo del partido Esquerdinha tuvo dos ocasiones para volver a meter a Caja Segovia en la lucha por la victoria, una de falta indirecta que lanzó alto y otra en un disparo que salió desviado.

No aprovecharon sus ocasiones los visitantes, y lo que llegaría sería el 5-2 en una jugada preciosa del equipo local que, tras hartarse de tocar el balón una y otra vez, finalmente el esférico terminó en Bebe, que remató a gol. Y el 6-2 fue una anécdota en un balón que perdió Caja Segovia con portero jugador y que Pizarro aprovechó para marcar.

El equipo segoviano, que tuvo en su mano la victoria con el partido bien encarrilado en la primera parte, no marcó un tercer tanto que hubiera abierto una brecha casi definitiva en el marcador, y sin embargo se fue diluyendo en el segundo tiempo ante el empuje de un rival que demostró más ambición.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda