En la Plaza del Fielato, donde los vecinos del barrio de San Marcos se dan cita para las grandes ocasiones, la celebración del «día grande» de sus fiestas patronales sirvió ayer para enmarcar el agradecimiento de toda la comunidad a la labor del Cuerpo Nacional de Policía en favor de la más ilustre de sus convecinas. La entrega del «León de San Marcos» y el nombramiento de «Vecino de Honor» del barrio simbolizaron el reconocimiento de los vecinos de esta zona a la labor policial que hizo posible la recuperación de las joyas de la Virgen de la Fuencisla, que le fueron robadas a mediados de enero de este año y reintegradas apenas tres días después del robo sacrílego.
El comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Ramón Gómez recibió de manos de la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz el trofeo que le otorgó la Asociación de Vecinos del barrio, cuyo presidente, José Luis Lodeiro, destacó el trabajo del cuerpo policial y agradeció el esfuerzo realizado en la investigación, así como la labor para garantizar que Segovia «sea una ciudad segura».
Por su parte, el comisario quiso agradecer a los vecinos del barrio el hecho de «dedicar una parte de su fiesta a la Policía», y aseguró que este premio significa que «siempre estaremos a su servicio».
En presencia del teniente del alcalde Andrés Torquemada y de los ediles Alfonso Reguera y Marisa Delgado, la Asociación de Vecinos también tuvo un reconocimiento para el responsable de la charanga «Tirotateiro», que colabora desinteresadamente en las fiestas de San Marcos, así como en otros eventos en los que su dulzaina es requerida por el barrio.
Antes de las distinciones, tuvo lugar la procesión de San Marcos por las calles del barrio, donde el fuerte viento no impidió el normal desarrollo del acto, donde la imagen del santo fue acompañada por un buen número de vecinos del barrio, a los sones de la dulzaina y el tamboril.
Procesión y alegría
El barrio de San Marcos celebró ayer su dia grande con la procesión de la imagen del santo por las calles a los sones de la dulzaina y el tamboril. La fiesta sirvió para agradecer a la Policía su labor en el robo de la Fuencisla con el nombramiento de “León de San Marcos”.
