El Adelantado de Segovia
lunes, 5 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un baño

por Redacción
12 de octubre de 2015
d1 sego kama9 1
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana quiere iniciar el 2026 de la manera más dulce

Iñaki Bea: «Ningún jugador me ha comunicado que quiera salir de la Segoviana»

Manu: «La Segoviana es más que sólo ganar»

Decir a estas alturas de la temporada que la Gimnástica Segoviana se ha instalado en la excelencia sería subirse a un carro, el de la euforia, que en nada beneficiaría a un equipo aún con un lógico margen de mejora, aunque los resultados le coloquen como el mejor del grupo octavo de la Tercera en la actualidad. Pero negar la evidencia de que el cuadro azulgrana está un punto por encima de sus rivales también sería desafiar a una aplastante lógica del fútbol que indica que el conjunto que ostenta el liderato suele hacer bastante mejor las cosas que el resto de sus oponentes.

Y esta Gimnástica Segoviana de Luis Bertó es capaz de ganar fuera de casa, ante una propuesta muy física como la que le puso encima de la mesa La Bañeza, sumar los tres puntos en campos pequeños como el de Villamuriel, o meterle un meneo de padre y muy señor mío a un Burgos Promesas 2000 que llegó a La Albuera con la vitola de equipo más que competente en terrenos de juego de grandes dimensiones, pero que se marchó del municipal segoviano empequeñecido, y dando gracias a su guardameta, que las paró de todos los colores, y al día raro en la puntería de los jugadores gimnásticos, que de haber acertado en el veinte por ciento de las ocasiones que tuvieron, habrían logrado un marcador de auténtico escándalo.

De entrada, pareció querer intimidar el equipo visitante al líder, sin esperarle en el centro del campo, sino yendo a buscar las cosquillas tanto a Rafa como a Anel en la salida de la pelota. Pero bastó con que Manu y Domingo tuvieran un día simplemente aseado con el cuero, para que la primera línea de presión del Burgos Promesas se volviera transparente, y el esférico le llegara en condiciones a un Quino que se asoció perfectamente con Quique en los tres cuartos del campo.

Arriba, y después de que los dos jugadores anteriormente citados dejaran en un trío de “uys” las primeras llegadas locales, Ayrton comenzó a recibir balones en ventaja. Y el delantero centro azulgrana mandó a la jaula la primera que tuvo, después de un gran robo de Quique en la banda, y un rapidísimo pase al ‘9’ gimnástico, que definió perfectamente ante la media salida de Marco.

El Promesas, aún sin saber lo que se le venía encima, trató de buscar el empate, y tuvo tres minutos razonablemente buenos, en los que pudo poner en práctica su propuesta de fútbol, con una jugada de banda a banda que terminó en la derecha con un envío de Juan del Rincón al que no pudo llegar Facundo. Viti, extrañamente solo en el área azulgrana, empalmó con fuerza, pero el balón se encontró con el larguero y se marchó por encima de la portería gimnástica.

La ocasión visitante fue el toque a rebato que necesitaba el líder del grupo para volver a la carga, y de qué forma. Ayrton estrelló en el poste un centro de Rubén que le dejó a medio metro de la portería con toda la ventaja, y ya no vio los tres palos hasta el 2-0, a pesar de intentarlo de todas las maneras: regateando al portero y mandándola al lateral de la red, lanzando excesivamente cruzado un gran pase en profundidad de Calleja, o chutando desde la frontal para que Marco sacara la pierna con buenos reflejos.

Solamente contadas las ocasiones del delantero gimnástico ya se podrían contabilizar un buen número de ellas, pero lo cierto fue que la Segoviana también contó con los remates de Calleja y Domingo que tampoco encontraron el objetivo, y una acción de Quique en la que pidió un penalti que pareció claro, pero que el colegiado leonés, o no vio, o no quiso ver.

Así que al descanso se llegó después de haber visto uno de los mejores primeros tiempos que se le recordaban a la Segoviana en lo que a ocasiones de gol se referían, pero solo con uno en el casillero, con todo lo peligroso que puede resultar este marcador. Sin embargo, en el segundo período, y a pesar de que el técnico visitante cambió a tres de sus jugadores en el descanso, la reacción del Burgos Promesas 2000 se quedó en la arenga del vestuario, porque sobre el terreno de juego volvió solamente a existir un equipo, la Segoviana, que no paró de atacar y de presionar hasta que consiguió el segundo gol que decidía el choque.

Quino, Rubén, Calleja y hasta el propio Anel se repartieron las oportunidades para marcar, pero no había manera de sumar el segundo tanto, hasta que Domingo se hizo con un balón en la medular, y vio a la perfección a Ayrton, que por el centro se encontró con un carril despejado que aprovechó para elevar el balón ante la salida de Marco, logrando así el segundo tanto azulgrana.

Ahora sí, con el trabajo hecho bajó el pistón la Segoviana, que quiso adornarse en algunas acciones ofensivas, y que permitió que el Promesas lograra pasar de su centro del campo en alguna acción, como la que protagonizó David Fernández, aunque agobiado por Anel y Rafa, mandó el balón a las manos de Facundo.

Arribas y Quique dispusieron de las últimas ocasiones para hacer el tercero antes de que el árbitro señalara el camino de los vestuarios. La Segoviana se empeñó en rentabilizar el precio de la entrada a los aficionados, y éstos le respondieron con una buena ovación al finalizar el partido. Fueron solo dos goles, pero la sensación que quedó al final fue la de que el líder del grupo le dio un buen baño a un equipo que parecía más de lo que al final fue.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda