El Adelantado de Segovia
viernes, 5 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un avión malasio se estrella al este de Ucrania y fallecen 300 personas

por Redacción
18 de julio de 2014
en Internacional
El avión estrellado en Ucrania. / Efe

El avión estrellado en Ucrania. / Efe

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Se abre juicio oral a Óscar S. M. por el asesinato de Esther López

La Guardia Civil muestra las obras incautadas en Belorado y Orduña

La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de robos en cuatro viviendas de la provincia

El primer ministro malasio, Najib Razak, anunció la apertura de una investigación para esclarecer qué ha ocurrido con el avión de la compañía Malaysia Airlines que se estrelló ayer en el este de Ucrania, y en el que han muerto más de 300 personas.

“Estoy impactado por las informaciones”, escribió el primer ministro en su cuenta oficial de Twitter. “Vamos a abrir inmediatamente una investigación”,informó.

La aerolínea explicó que había “perdido el contacto” con el vuelo MH17. “La última posición conocida era sobre el espacio aéreo ucraniano”, hizo público, a la espera de “más detalles”.

A bordo del avión, que cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur, viajaban más de 300 personas de distintas nacionalidades, según se ha sabido, entre ellas 23 estadounidenses.

Cruce de acusaciones

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, afirmó que la caída del avión malayo se debió a un “acto terrorista”, que previamente había incriminado a los prorrusos, según un comunicado de su oficina citado por la agencia de noticias Interfax.

Por su parte, el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexander Borodai, aseguró que el avión fue derribado por las fuerzas del Gobierno central.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda