Sergio Inclán fue presentado en la tarde de ayer como nuevo entrenador del CD La Granja, en un acto celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de San Ildefonso, y en el que el técnico estuvo arropado por el alcalde y varios concejales del Real Sitio, la práctica totalidad de la junta directiva del equipo, y una representación de la plantilla de futbolistas a los que dirigirá hasta el final de la temporada.
El presidente del CD La Granja, Pablo Alejandro, mostró su satisfacción por el fichaje del nuevo técnico, al que definió como “un gran trabajador, con un currículum que fue el que nos convenció para traerle. Confío en que nos lleve al puerto que todos deseamos”, que no es otro que el de los puestos de permanencia, donde dejó al equipo el anterior entrenador, José Luis Fernández, “al que quiero agradecer el trabajo que hizo. No puedo olvidar que con este técnico alcanzamos la mejor clasificación de nuestra historia”.
Inclán, por su parte, señaló que buscará el compromiso de los futbolistas para lograr la permanencia. “Tengo una inmensa fe en mis posibilidades, y quiero que los futbolistas tengan esa misma fe en el trabajo que vamos a realizar”.
Ese trabajo tratará de conseguir que el CD La Granja sea un equipo “intenso, agresivo, y que siempre busque la portería contraria”, afirmó con rotundidad el técnico, que aún no ha decidido si el equipo jugará en largo o buscará más el juego combinativo, “ya que ello dependerá de la calidad de la plantilla, que por lo que he visto coincide que los informes que me dieron, ya que es muy buena”. Pero la primera intención del entrenador es que “el balón llegue arriba rápidamente. Es allí donde se genera el peligro”.
De momento el técnico ya dirigió al equipo en la sesión del martes, lo volvió a hacer ayer tras terminar su presentación, y hoy ya dará la lista de cara al encuentro que en la mañana de Reyes jugará el CD La Granja en Burgos ante el Estructuras Tino.
Casi sin solución de continuidad, el equipo volverá a desplazarse, en esta ocasión a Valladolid, donde le espera el filial blanquivioleta. Inclán prefiere ir paso a paso, “aunque ya tengo una idea de cómo vamos a jugar estos dos partidos. Sacaremos un once de garantías e iremos a ganar, eso seguro”.
