El Real Madrid quiere volver a lo más alto de la clasificación, aunque sea de forma provisional a la espera de los resultados de Barcelona y Levante, ejecutando su fuerza en el estadio Santiago Bernabéu ante un Betis que está brillando en su vuelta a la élite.
Las lesiones y molestias han marcado los días previos al duelo. Han pasado por la enfermería jugadores como Ricardo Carvalho o Karim Benzema, y a ellos se han sumado Raúl Albiol y Cristiano Ronaldo, que llegó algo ‘tocado’ de la convocatoria con su selección.
El portugués está ‘entre algodones’ tras participar con molestias el decisivo envite ante Dinamarca. Su deseo de jugar todo siempre hace que Mourinho le tenga en su mente para formar de titular, aunque no estará al cien por cien.
Los que sí regresan son sus compatriotas Pepe y Coentrao, que ya están recuperados de sus lesiones musculares, y los retoques del técnico llegarán nuevamente en defensa. Sergio Ramos puede mantenerse en el centro de la zaga, con Arbeloa en la derecha.
El buen funcionamiento de la pareja Kaká-Özil asegura la continuidad de ambos. Tendrán un nuevo socio en punta. Karim Benzemá llega justo, recién recuperado del percance muscular que le impidió acudir a la llamada de la selección gala, por lo que será el argentino Higuaín la referencia.
Como ocurrió la pasada temporada, el equipo blanco se muestra demoledor en su estadio. De momento, ha goleado en sus dos compromisos ligueros y su media es de cinco tantos por encuentro (4-2 al Getafe y 6-2 al Rayo).
En el otro lado estará un Betis que llega con la intención de dar la ‘campanada’. A pesar de que han cosechado dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas, parece que no han hecho mella en el estado anímico de los verdiblancos ni en su técnico, Pepe Mel, que recalcó que exhibirá su estilo de juego pese a que se mida al Real Madrid, y que hasta ahora le ha dado seis puntos en dos salidas.
Además, los béticos tienen en su contra las estadísticas en los enfrentamientos en Chamartín, ya que, en 45 choques, el triunfo cayó del lado madridista en 34, por siete empates y solo cinco victorias fueron para los verdiblancos, la última en la temporada 1998-99.
Pese a estos datos, el Betis pretende repetir proeza ante un equipo dirigido por José Mourinho, como ya ocurrió en la temporada 2005-06 en la que el conjunto hispalense, dirigido entonces por el mallorquín Lorenzo Serra Ferrer, doblegó (1-0) al ‘todopoderoso’ Chelsea en la Champions.
Respeto
Tras el entrenamiento del Real Madrid, el técnico blanco reconoció que «no siente miedo por el rival, pero sí respeto. Mucha gente considera al Betis un recién ascendido, yo no lo veo así. Para mí es un equipo de Primera».
«Es uno de los conjuntos que mejor juega al fútbol y que tiene más intensidad. Será un partido muy difícil en el que tendremos que estar a tope», manifestó de Setúbal, que convocó a 21 jugadores, todos los que tenía disponibles, aunque aseguró que aún desconoce cuál será el once titular.
«Hemos tenido algunos pequeños problemas que nos obligaban a cambiar de equipo, por eso no puedo decir cuál es el equipo que se puede esperar, pero los 21 que están convocados, están bien».
Por último, Mourinho no quiso valorar la polémica surgida en torno al club y el seleccionador Vicente del Bosque por el homenaje que le quiere brindar la entidad y que, por el momento, ha sido aplazado. «No tengo opinión ni tengo por qué tenerla», sentenció.
Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Kaká; Özil, Cristiano e Higuaín.
Real Betis: Casto, Chica, Mario o Amaya, Dorado, Nacho, Iriney, Beñat, Salva Sevilla; Rubén Castro, Santa Cruz, y Jonathan Pereira o Vadillo.
Árbitro, estadio y hora: Delgado Ferreiro (C. vasco). Santiago Bernabéu. 18,00 horas.
