El dos por ciento de los vehículos controlados durante la campaña de tráfico de agosto fueron sancionados por exceso de velocidad. El dispositivo se ha desarrollado del 23 al 29 del mes pasado en toda España.
Durante estos días fueron controlados un total de 15.815 automóviles, de los cuales 319 superaba la velocidad permitida, según informa mediante nota de prensa la Subdelegación del Gobierno de Segovia.
La campaña se enmarcó dentro de las acciones que Tráfico realiza periódicamente con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los conductores sobre la necesidad de respetar los límites de seguridad para evitar accidentes.
En este sentido, la DGT advierte de que el exceso de velocidad fue la causa concurrente en el 31% de los accidentes mortales del año pasado. Además, informa que reducir la velocidad media en un cinco por ciento supondría según las previsiones un descenso del 30% de los accidentes mortales. Tráfico ha observado que en verano la velocidad media aumenta alrededor de los tres kilómetros por hora, por lo que recuerda que al circular a 120 se necesita una distancia superior a un campo de fútbol para detener el vehículo. Desde la subdelegación se sigue insistiendo en la prudencia y la paciencia al volante.
