Tras el parón liguero correspondiente, el Segosala regresó a la competición con una derrota en su visita a Madrid con la que puso fin a cuatro triunfos consecutivos. El culpable, un San Fernando que aprovechó a las mil maravillas una versión gris del conjunto segoviano para, con eficacia en las áreas, quedarse con los tres puntos y dejar al Segosala de vacío en una salida compleja. Un partido de poder a poder, ya que ambos conjuntos llegaban al duelo como los dos mejores equipos del grupo en lo que iba de año, inmersos en una buena dinámica que había permitido al equipo de Agustín Pérez instalarse definitivamente en los puestos altos de la clasificación y al conjunto madrileño alejarse del abismo de los puestos de descenso para quedar acomodado en la zona tranquila de la tabla.
Dos grandes momentos de forma que, desde los primeros compases de partido, se vieron reflejados sobre la cancha. Con el Segosala queriendo llevar la voz cantante del duelo, el San Fernando bien replegado atrás, no dio opción al equipo de Agustín Pérez, aunque las locales tampoco encontraban forma de meter mano a la zaga rojinegra. Sin demasiadas elaboraciones y una alta intensidad, los minutos fueron corriendo sin que ningún equipo decantase la balanza a su favor. Las defensas se imponían a los ataques y, salvo un par de pérdidas del Segosala en primera línea que el San Fernando no consiguió resolver, el conjunto segoviano gozó de las mejores ocasiones de gol, pero una Sara Jiménez imperial desde los palos mantuvo con vida al equipo madrileño. Aún así, el Segosala no desistió en su empeño y, con el choque entrando en la recta final del primer período, encontró el premio a la insistencia.
Miriam Esteban, la más lista de clase, aprovechó un rechace para fusilar a Sara y hacer justicia en el marcador. Ya en el segundo período, el San Fernando dio un paso al frente y, fruto de ello, consiguió devolver las tablas al luminoso en una acción escorada y sin apenas ángulo que Claudia Ballesteros consiguió materializar. El empate dio alas al conjunto local que, dada su intensidad defensiva, se colocó con cinco faltas a favor. Un hándicap sobre el que el Segosala no logró sacar partido y pudo significar un antes y un después en el partido pero que, finalmente, terminó pagando. Con el paso de los minutos, el equipo de Agustín Pérez aceptó el alto ritmo del San Fernando para acabar pegándose un tiro en el pie y colocándose también con cinco faltas, al abismo del doble penalti. Una acción que acabó llegando a favor del conjunto madrileño en una jugada gris que Nerea Miranda no falló y con el que puso por delante al San Fernando.
Una vez por debajo en el marcador, el Segosala siguió picando piedra y se hizo dueño y señor del duelo, con las locales dando un paso atrás, esperando en media pista y siendo el equipo de Agustín Pérez quién llevó la iniciativa en los mejores minutos del equipo segoviano sobre la pista, pero que no se pudo traducir en la igualada. Ya a falta de dos minutos para el pitido final, el conjunto segoviano optó por el juego de cinco, aunque fue tan sólo un espejismo ya que, en la segunda situación, el San Fernando robó la pelota para anotar a placer el 3-1 definitivo por medio de Jennifer Arriba.
Una derrota con la que el Segosala rompe una buena dinámica, pero no es sinónimo de nada, pues el conjunto de Agustín Pérez se mantiene en la zona alta. Concretamente,en tercera posición, con 42 puntos, a cuatro del liderato. En la próxima jornada, el Segosala volverá a jugar a domicilio y se medirá este fin de semana a El Gaitero Rodiles, un encuentro en el que el equipo segoviano buscará hacer borrón y cuenta nueva de su visita a Madrid.
