Buenas conclusiones pudieron sacar los entrenadores de Viveros Herol Nava, Recoletas Atlético Valladolid y UBU San Pablo Burgos, del triangular que en la mañana del sábado disputaron estos tres conjuntos en el pabellón Guerrer@s Naver@s y que terminó con una cierta sorpresa, puesto que el conjunto de División de Plata fue capaz de vencer a los dos de Liga Asobal, poniendo en evidencia que el UBU San Pablo ha formado una plantilla de muchas garantías, y que es uno de los conjuntos favoritos para lograr el ascenso, y que tanto Recoletas como el Viveros Herol Nava apuntan maneras, pero tienen trabajo por delante.
VIVEROS HEROL 22 – VALLADOLID 20
En el primero de los encuentros del triangular, el Recoletas Atlético Valladolid fue de más a menos frente a un Viveros Herol Nava que hizo todo lo contrario. El conjunto vallisoletano inició el duelo sin cometer errores, mientras que su rival sumaba hasta cuatro pérdidas en cinco minutos. De esta manera las acciones rápidas del Recoletas elevó rápidamente el marcador hasta el 1-4, liderando el marcador desde el primer minuto de juego.
El Balonmano Nava, ausente Prokop con problemas de espalda, se mostró en este primer tiempo mucho menos conjuntado que su oponente, que mandó en el partido con una cierta comodidad, muy fuerte en el centro con Dimitrievski, y con Yeray Lamariano muy acertado en la portería.

Amenazó el Recoletas con romper el encuentro en el inicio del segundo tiempo, cuando tras varias acciones de contragolpe elevó la renta hasta el 10-16 con ataque para situarse con siete goles de ventaja. Pero a partir del quinto minuto de la segunda parte el equipo de casa subió su nivel gracias a la aportación tanto de Isaías Guardiola como de Borja Méndez, y poco a poco el Balonmano Nava fue reduciendo las diferencias.
Con el Valladolid bastante más irregular en su juego y el Viveros Herol aprovechando unos buenos minutos de Luis de Vega en la portería el conjunto local culminó su remontada en la recta final del partido con un parcial de 3-0 en el último minuto que llevó el marcador del 19-20 al 22-20 final.
UBU SAN PABLO 22 – VALLADOLID 21
En el segundo de los encuentros el UBU San Pablo Burgos sorprendió al Recoletas Atlético Valladolid, que realizó muchas más rotaciones en este segundo partido que el que hizo ante el Viveros Herol Nava. Con alternativas en el marcador, comenzó mandando el conjunto burgalés, aunque sin ventajas importantes en el electrónico.
Con el paso de los minutos fue mejorando el equipo pucelano, apoyándose en una portería que también fue a más, marchándose al descanso con ventaja de 9-11 y Freitas liderando al equipo de Asobal en el apartado realizador.
En la segunda parte el Recoletas Atlético Valladolid mantuvo el ritmo y continuó mandando en el electrónico, aprovechándose de unos minutos en inferioridad del San Pablo Burgos, pero de nuevo en la recta final del encuentro los jugadores dirigidos por Óscar Ollero fueron paulatinamente bajando el nivel, todo lo contrario que su oponente, que gracias a la actuación de Ibrahim Moral bajo los palos fue capaz de nivelar el partido, imponiéndose por 22-21 en los instantes finales.
VIVEROS HEROL 20 – UBU SAN PABLO 22
Ya en el tercero de los encuentros, tanto al Viveros Herol como al UBU San Pablo les costó entrar en la dinámica del juego, sumando varias pérdidas en ataque y con errores en la finalización a los que contribuyó el buen hacer tanto de Patotski como de LLoria en ambas porterías.
De manera lógica, el ritmo de juego fue más bajo que en encuentros precedentes, y ello contribuyó a la igualdad en la pista, y también en el electrónico, cerrándose el primer tiempo con 12-12.
Las caras nuevas del Nava dejaron buenas sensaciones, aunque con la lógica irregularidad de la pretemporada
Tomó la iniciativa el equipo burgalés en la segunda parte, con una mejor defensa y haciendo valer la calidad de Beñat Manterola, Álex Chan y Guilherme Leonel en los lanzamientos, que le llevó a adquirir una renta favorable de cuatro goles. En el equipo de casa sólo funcionaba la conexión entre Isaías Guardiola y Pablo Herranz, insuficiente para igualar el partido si no se elevaba el nivel del 6:0 defensivo.

A ello se puso el equipo local, que en un abrir y cerrar de ojos dejó en nada la renta del UBU San Pablo, adentrándose el encuentro en unos últimos minutos con las defensas imponiéndose claramente a los ataques. Pero el equipo burgalés aguantó la presión para mantenerse por delante y terminar imponiéndose por 20-22, venciendo de esta manera a los dos conjuntos de la Asobal en el primer triangular de la pretemporada.
