Los dieciséis viajeros del tren Madrid-Soria que cubría este trayecto este jueves han tenido que llegar a su destino en autobús debido a que la locomotora ha arrollado a un vehículo, entre Matamala de Almazán y Tardelcuende, en un accidente donde no se han registrado heridos.
La Subdelegación del Gobierno en la provincia ha informado de que en el vehículo siniestrado viajaba una persona que ha sido trasladada al hospital Santa Bárbara de Soria para su observación. El tren ha golpeado, en torno a las diez y media de la mañana, la parte trasera del turismo, cuando éste estaba cruzando la vía en un camino forestal entre Matamala de Almazán y Tardelcuende.
El tren no ha descarrilado y no ha resultado dañado, según la patrulla de la Guardia Civil, pero por precaución no ha continuado el viaje y se ha desplazado un autobús hasta el lugar del accidente, donde ha recogido a los dieciséis viajeros del tren para trasladarles hasta Soria. Una de las jóvenes viajeras que iba en el tren ha comentado a los periodistas que apenas se ha notado el impacto con el turismo y se ha quedado todo en «un pequeño susto».
Por su parte, otro joven que iba en el último vagón ha explicado que de repente ha comenzado a sonar un pitido fuerte del tren, pero apenas se ha notado impacto e incluso, «pensábamos que era un ciervo o algún animal que se había cruzado».
