Los dos incendios localizados en la provincia de Salamanca, en Monsagro y Candelario, han arrasado un total de 3.300 hectáreas, en función de los datos provisionales disponibles, ha informado este jueves el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo.
La cantidad de hectáreas afectadas en Monsagro se ha calculado en 2.500 y en Candelario en 800, ha detallado en rueda de prensa, tras la celebración del Consejo de Gobierno autonómico, en la que ha destacado la importancia de tratar de que el fuego se encuentre sin llama.
Fernández Carriedo ha reconocido el trabajo de los profesionales dedicados a sofocar los incendios y la labor conjunta desarrollado entre las administraciones, también en coordinación con la de Extremadura, para acabar con el fuego.
El incendio que después afectó a Monsagro comenzó el lunes por la tarde, en el municipio de Ladrillar de la comarca de Las Hurdes en Cáceres, debido a la tormenta seca de la zona y a los rayos caídos y se extendió de manera incontrolada por una zona de pinares hasta llegar a las cercanías de a localidad salmantina, donde sus 400 vecinos tuvieron que ser desalojados el martes.
