La revista ‘Forbes’ publica la lista de ‘Los cien españoles más ricos’, un ránking que recopila las principales fortunas del país, entre los que se encuentra el segoviano Jesús Núñez en el puesto 23. El propietario, junto a su familia, de la empresa Gesbolsa Inversiones, según ‘Forbes’, cuenta con un total de 1.500 millones de euros; lo que le hace el hombre más rico de Castilla y León.
Núñez es natural de Pecharromán, una localidad de apenas una decena de habitantes que pertenece al municipio de Valtiendas. Su fortuna procede principalmente de la venta de la Universidad Alfonso X ‘El Sabio’ en 2019, operación tasada en 1.100 millones, tras fundarla en 1993. Además, regenta el Hospital Clínico Veterinario, la Clínica Universitaria Odontológica y el Centro Odontológico de Innovación y Especialidades Avanzada de la Universidad Alfonso X ‘El Sabio’.
El patrimonio actual de la empresa familiar Gesbolsa Inversiones, una Sociedad de Inversión de Capital Variable (SICAV) inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), es de 1.490 millones.
