Después de un final de año algo amargo con la derrota frente al Real Ávila en el Adolfo Suárez, la Gimnástica Segoviana cierra la primera vuelta de la liga en el campo de La Albuera, con el encuentro que le enfrentará al Numancia B con la tercera plaza en juego, puesto que el conjunto soriano sí logró los tres puntos en la pasada jornada tras superar al Almazán en el derbi soriano, y se ha acercado a dos del conjunto azulgrana.
El equipo que dirige Pablo Ayuso está sumando los mismos espectaculares números de la pasada campaña con un plantel repleto de caras nuevas, entre las que destaca la del segoviano Juan de la Mata, muchos de ellos procedentes del equipo de División de Honor Juvenil, y tan solo en tres partidos de la primera vuelta se ha quedado sin puntuar.
Acerca del rival, Manu González señaló el peligro del Numancia B en las acciones ofensivas “en las que cuenta con jugadores muy desequilibrantes en el uno contra uno”, por lo que habrá que estar muy atento a las veloces transiciones ofensivas de los sorianos.
LA IMPORTANCIA ES DOBLE
El encuentro es doblemente importante para la Segoviana, no solo porque el equipo llega de una derrota, sino porque el Numancia B es uno de esos ‘rivales directos’ por la fase de ascenso (aunque Manu considera que los rivales directos lo son todos) ante los que el conjunto gimnástico no suele obtener buenos marcadores en la presente campaña, ya que de sus cinco derrotas ligueras, cuatro se han producido ante el Zamora, el Burgos Promesas, la Arandina y el Real Ávila, plantillas que, al igual que la azulgrana, aspiran a conseguir una plaza entre los cuatro primeros.
En teoría, y siempre a salvo de problemas de última hora, el cuerpo técnico podrá disponer de todos los jugadores a la hora de completar la convocatoria. Javi Marcos se entrenó con normalidad, y Dani Arribas se recuperó de su golpe en la rodilla, por lo que la enfermería se ha vaciado, y el entrenador podrá poner en juego al once que considere más competitivo.
BUSCANDO POLIVALENCIA
Además, el club sigue sondeando el mercado en busca de un refuerzo de cara a la segunda vuelta, y aunque los rumores apuntaban a la incorporación de un delantero (que no será Mika como anuncio Manu, y además cuenta con una oferta del Xerez), el entrenador de la Segoviana abrió el abanico a otro tipo de futbolistas más polivalentes, incidiendo en que el equipo no tiene recambios para los laterales.
