Once puntos sumados de dieciocho posibles, y cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota, han puesto a la Gimnástica Segoviana en el grupo de equipos que ya no con casualidad dentro del grupo V de la Segunda RFEF. Evidentemente la liga todavía está en sus comienzos y todo puede cambiar de manera radical, y quien piense lo contrario tiene como buen ejemplo lo sucedido en la pasada campaña, pero no cabe duda de que el equipo ya sumado ya el veinticinco por ciento de los puntos que necesita para salvar la categoría.
Precisamente lo acontecido en la pasada campaña volverá a cobrar protagonismo para la Segoviana en la jornada de hoy, cuando a las doce de la mañana salte al campo municipal Les Fontetes para disputar el encuentro correspondiente a la séptima estación liguera teniendo como oponente al Cerdanyola, conjunto con el que el cuadro gimnástico se jugó la permanencia en la Segunda RFEF a finales del mes de mayo, con victoria por 1-3 para el equipo dirigido ya por Ramsés.
El Cerdanyola perdió la categoría, pero la recuperó por los movimientos de clubes que produjeron las retiradas de las competiciones del Dux Internacional en Primera RFEF y del Extremadura en Segunda, y aunque hasta la fecha no conoce la victoria “no se parece en casi nada al Cerdanyola que nos encontramos en el play out. Todos los jugadores que han llegado vienen en su mayoría de equipos de Segunda RFEF y con una trayectoria que te indica que para nada es un equipo invitado en esta categoría”, afirmó el técnico azulgrana en la previa del encuentro.
UN RIVAL QUE AÚN NO HA GANADO
El equipo catalán ya se ha puesto al día en lo que a partidos aplazados se refiere, puesto que el pasado miércoles jugó (y perdió por 1-2) frente al Diocesano en el partido correspondiente a la primera jornada de liga, y practica un juego directo que a la Segoviana no le suele venir demasiado bien. “Es un partido en el que debemos adaptarnos a las circunstancias del terreno de juego y combatir sus armas lo mejor que podamos y en las que son superiores: duelos, segundas jugadas o balón parado”, puso de manifiesto el entrenador azulgrana, que de nuevo ha tenido que hacer descartes en una convocatoria para la que estaban disponibles todos sus hombres.
Repetir once es una posibilidad, aunque las características del encuentro sean más parecidas a las del encuentro ante el Coria que a las que se dieron hace siete días frente al Montijo.
TONI CARRILLO
El entrenador del Cerdanyola, Toni Carrillo, alabó a la Gimnástica Segoviana en la previa del partido que enfrentará a ambos conjuntos en la matinal de hoy: “Tiene bastantes jugadores del año pasado pero también ha hecho algunos cambios. Es uno de los conjuntos más potentes de la categoría, hecho para estar en lo alto de la clasificación con jugadores de renombre, que seguro que no nos va a poner las cosas fáciles”.
El Cerdanyola comienza a tener urgencias clasificatorias y el entrenador no las niega al señalar que “el equipo necesita una victoria. Con tanta gente nueva, tantos cambios y un verano tan raro, queremos ya una victoria para seguir cogiendo confianza y mirar hacia arriba. Nos están condenando algunos errores individuales pero debemos mirar hacia delante”, así que Carrillo apuesta por volver a los orígenes: “Nosotros haremos daño a la Segoviana si hacemos lo que sabemos hacer. Ser el Cerdanyola de siempre en Fontetes que hace sentir incómodo al rival”.
El equipo catalán es, junto al Leganés B y el Don Benito, uno de los tres conjuntos que todavía no sabe lo que es ganar en la temporada regular, después de tres empates y tres derrotas, marcando cuatro goles en seis partidos, y recibiendo diez.
