Tres semanas después de disputar el último partido de Liga, y tras de haber recuperado a buena parte de sus jugadores lesionados (que no a todos), el Viveros Herol Nava encara la que será la recta final de la liga regular en la División de Honor Plata con buenas opciones de clasificarse para el play off de ascenso a Liga Asobal, aunque todavía tiene que sumar un buen número de puntos para certificar esa clasificación.
El rival que cumplirá visita al frontón navero (ojo que como hoy salga el sol en Nava de la Asunción la condensación es más que una posibilidad), será el Grupo Covadonga, un conjunto que está inmerso en la pelea por la permanencia prácticamente desde el inicio de la competición, víctima de una irregularidad que ‘obligó’ al que hasta entonces era su técnico, Víctor Álvarez, a dejar el banquillo y volver a vestirse corto para ponerse al frente del equipo y demostrar que quien tuvo, retuvo.
Gracias a la aportación de Álvarez, el conjunto que ahora entrena Jesús Villaldea, quien fuera ex seleccionador junior y segundo entrenador de Manolo Cadenas en su etapa como entrenador de la selección española, ha elevado su nivel competitivo hasta el punto de haber salido de las plazas de descenso, tras haber sumado cuatro victorias en los últimos cinco partidos, con el triunfo ante el Alcobendas como resultado más destacado. Cierto es que el conjunto asturiano suele bajar sus prestaciones lejos del pabellón Braulio García, pero con jugadores como Jorge Martínez, Alejandro González o Ángel Paraja, las confianzas suelen ser muy malas compañeras de viaje.
LAS CUENTAS, SI GANAS
Además, no hay que olvidar que los conjuntos que se manejan en la zona baja de la clasificación suelen apretar mucho en los tramos finales de las temporadas buscando sumar puntos en canchas donde en condiciones normales no lo harían. Buena muestra de ello la tiene el Viveros Herol Nava con el encuentro que jugó en su cancha frente al Lanzarote, donde el conjunto canario, actualmente el penúltimo de la clasificación, consiguió un empate que bien pudo haber sido algo más.
Así que el Balonmano Nava ha trabajado esta semana para impedir que el Grupo Covadonga pueda sumar algún punto de un compromiso en el que el cuerpo técnico ha puesto el énfasis, puesto que la intención es dejar sellada cuanto antes la clasificación para la fase de ascenso, y para ello Dani Gordo no quiere echar más cuentas que las de sumar puntos a la clasificación del equipo “porque lo que hagan los demás tendrá su valor si ganamos nosotros”. El liderato está demasiado lejos como para pensar en hazañas, pero los cuatro puntos que el Viveros Herol mantiene de ventaja sobre el sexto puesto que actualmente ostenta el Alarcos, el primero que no jugará play off, son una renta más que cómoda… si no hay despistes.
La lista de bajas en el equipo no se ha quedado vacía pese a las tres semanas sin partidos. Tello sigue trabajando en su recuperación de la rotura del ligamento cruzado posterior de su rodilla, mientras que Oleg Kisselev está en la última fase de la recuperación de su problema muscular, e Isma Juárez también está en la última fase de recuperación de sus problemas en un tendón, y habrá que esperar hasta el último momento para saber si Dani Gordo puede contar con ambos jugadores.
