Sobre la bocina y pese a remar durante prácticamente todo el encuentro a remolque, el hambre y la convicción del Viveros Herol Nava fue suficiente para, con una diana de Mario Nevado en la última jugada de partido, rescatar un punto que sabe a victoria en su duelo ante Puente Genil. Porque el equipo de Francisco Bustos, con una intensa defensa y un gran juego estático en ataque, se hizo desde el inicio dueño y señor del choque ante un Nava errático, atascado y que se mantuvo con vida durante los primeros instantes gracias a la inspiración goleadora de Isaías Guardiola.
Tanto que, sin necesitar de su mejor versión y gobernado por Pablo Simonet, el conjunto cordobés consiguió una primera e importante renta en el marcador de tres dianas que obligó a Álvaro Senovilla a solicitar tiempo muerto ante un ataque navero congestionado (3-6). Una parada en busca de una reacción segoviana que, lejos de llegar, supuso una sangría aun mayor ya que, un Puente Genil correcto en ambas áreas y sin pisar jardín ajeno logró aumentar la ventaja hasta los cinco goles frente a un Nava en un quiero y no puedo constante que, obligado a ataques largos a razón de una buena sólida defensa andaluza, fue entremezclando imprecisiones con grandes intervenciones de Tekaya bajo los palos (7-12).
Una distancia considerable que ya sí hizo despertar al equipo de Senovilla antes del descanso, pues liderado por la batuta de Tioumentsev y la frescura de Luisfe Reina consiguió ir picando piedra hasta prácticamente cerrar la herida (16-17). Tras el paso por vestuarios, el guion volvió al inicial, con Puente Genil enseñando los dientes gracias a la jerarquía de Simonet y el cerrojo de Tekaya ante un Nava al que de nuevo se le bajó la persiana. Así, el cuadro cordobés volvió a asestar otro mazazo importante llevo la diferencia hasta unos cuatro goles que parecía una brecha insalvable (17-21).
Pero el Nava resucitó, el apagón ofensivo de Puente Genil coincidió con una marcha más en defensa de los segovianos que, arroporados por el Guerreros Naveros y el acierto ofensivo de Borja Méndez y Mario Nevado fue acercando sigilosamente de nuevo en el marcador para creer en la remontada. De esta manera, a falta de un minuto para el final del choque, la renta cordobesa era de tan sólo un gol, pero en su ataque, Puente Genil erró y dio una vida extra a un Nava que no lo desaprovechó.
Así, Mario Nevado a falta de dos segundos para el final, desató la locura en el feudo navero con una última diana con la que el Viveros Herol Nava, en un acto de fe y resiliencia, consiguió salvar un punto ante un Puente Genil que vio como se le escaparon los dos puntos en el último suspiro.
Tras este empate, el Viveros Herol Nava se mantiene en la parte alta de la clasificación, encadena tres encuentros consecutivos sin conocer la derrota y buscará el próximo fin de semana continuar por la buena dinámica en un nuevo compromiso que llevará al equipo segoviano a enfrentarse a domicilio al Villa de Aranda.
