El proyecto del Grupo Gastronomía José María para transformar las instalaciones del antiguo Restaurante Lago en un espacio para eventos y bodas verá ralentizado su desarrollo por un problema urbanístico relacionado con la construcción de algunas de las zonas que contempla el nuevo recinto, que ha obligado al Ayuntamiento a decretar la paralización parcial de las obras.
Según explicó la concejala de Urbanismo, Clara Martín, la paralización de las obras obedece a la investigación de una denuncia anónima que llegó a la Concejalía en la que se aseguraba que el proyecto no se ajustaba a la licencia otorgada a tal fin. Así, la inspección municipal visitó las obras y determinó la apertura de un expediente de resolución de legalidad para determinar las medidas a adoptar por la dirección de las obras para resolver este problema y que se adecúen a lo contemplado en el proyecto para el que ha recibido la licencia; aunque desde la concejalía no se han facilitado detalles concretos sobre la causa que ha determinado el expediente y la consiguiente paralización.
Por su parte, Rocío Ruiz, responsable del Grupo Gastronomía José María, reconoció la paralización y aseguró que “estamos a la espera de que los técnicos comprueben lo que tengan que comprobar y nos digan que es lo que hay que modificar”, y confían en que este “pequeño susto” no descabale los planes de apertura de Ziba Eventos –nombre que recibirá este nuevo espacio gastronómico-.
“Afortunadamente, fuimos previsores y cautos a la hora de decir fechas concretas –explica- y seguimos con el horizonte del último trimestre del año para poder abrir las puertas de un lugar muy querido por los segovianos que queremos volver a poner en valor con una oferta novedosa y atractiva”.
El proyecto, cuyas obras comenzaron en el verano de 2021, tiene como objetivo potenciar la tradicional propuesta gastronómica ofreciendo un espacio versátil para la celebración de bodas o eventos sociales y empresariales.
