La pretemporada del Viveros Herol Nava está muy cerca de vivir su primer contratiempo. Sabido es que el club segoviano suele jugar su primer partido de la pretemporada en la localidad de Campaspero, teniendo como oponente al Villa de Aranda que actualmente milita en la División de Plata tras el descenso de la pasada campaña, pero este encuentro programado para el próximo sábado está cerca de no disputarse en Valladolid.
La causa de esta posible suspensión se encuentra en el Covid-19, cuya incidencia está siendo muy alta en la localidad vallisoletana. Tanta que su tasa de incidencia a 14 días está por encima de 2.600, lo que llevaron a los organizadores del encuentro amistoso a plantearse seriamente la suspensión del mismo, y finalmente a desestimar la celebración del mismo.
El Balonmano Nava entró rápidamente en acción, y cambió el encuentro de sede, pero no de fecha ni de oponente, por lo que el próximo sábado el equipo segoviano abrirá su calendario de encuentros de pretemporada jugando en su pabellón Guerrer@s Naver@s frente al Villa de Aranda. Debido a las limitaciones de aforo establecidas por la Junta de Castilla y León, el pabellón no estará lleno, aunque sí podrá completarse con un número de aficionados que ronden los quinientos.
Doble partido con el BM Soria
El que se jugará en Nava de la Asunción aparece como el primero de una lista de partidos amistosos que tendrán su continuación el 18 de agosto en Soria, con el partido que jugará el conjunto segoviano frente al Balonmano Soria que se integra en la División de Plata y que tuvo que aplazar su amistoso frente al Bada Huesca, y que también tendrá como sede Nava de la Asunción.
El amistoso de vuelta frente al equipo soriano se disputará el 1 de septiembre y será (en teoría) el penúltimo que disputarán los de Zupo Equisoain, que tres días antes se desplazarán a León para disputar en el Palacio de los Deportes la Copa Castilla y León junto al Ademar, el Recoletas Valladolid y el ganador de las eliminatorias que enfrentarán al Balonmano Zamora, el Balonmano Soria, el UBU San Pablo Burgos y el Villa de Aranda.
El último encuentro de la pretemporada será el de más exigencia, con la visita a la cancha del Incarlopsa Cuenca, uno de los mejores conjuntos de la temporada 20/21, prevista para el 4 de septiembre. Una semana más tarde, el Viveros Herol Nava iniciará la temporada jugando en casa frente al Cangas, para afrontar el partido imposible en la cancha del FC Barcelona el 18 de septiembre.
El argentino Andrés Moyano, restablecido plenamente de su operación en la mano, se entrena con normalidad con el grupo
Los entrenamientos se suceden con normalidad, y la buena noticia para el club llegó con la incorporación sin problemas de Moyano, que la pasada temporada apenas pudo ayudar al equipo por culpa de las lesiones, y que en la presente campaña aparece como el único lateral derecho ‘puro’ puesto que todos los jugadores de primera línea que ha firmado el club tienen el brazo derecho como dominante.
