La Gimnástica Segoviana está atravesando un tramo ‘raro’ de la temporada, después de un inicio más que positivo para el equipo. La falta de gol en algunos partidos se tradujo en un déficit de juego en otros, que quedaron escondidos por el empate en Guadalajara y la victoria ante el San Fernando. Pero curiosamente cuando más se pensaba que los buenos resultados darían la confianza suficiente como para ser muy competitivos en el campo del Ursaria, llegó el peor resultado de la temporada.
Ramsés achacó el 3-0 a “quince minutos nefastos por nuestra parte a nivel de duelo” que llevaron al equipo a ser inferior a un oponente que en el primer tiempo sufrió ante el buen partido que estaba haciendo el conjunto gimnástico. El problema que detectó el cuerpo técnico en la Dehesa de Cobeña es nuevo, porque desde la llegada del cuerpo técnico al banquillo de la Segoviana, si por algo había destacado el plantel era por su intensidad en el juego, más allá de que el juego desplegado fuera mejor o peor, o el equipo tuviera más o menos acierto de cara al marco.
Ramsés puso de manifiesto
que dos de los tres goles recibidos ante el Ursaria
podían haberse evitado
La derrota en Madrid aleja a la Segoviana de los puestos de play off, un hecho que podría considerarse hasta normal teniendo en cuenta la gran igualdad que existe en la categoría. Cosa distinta es la gestión de las expectativas, puesto que después de lo realizado en la pasada campaña y el arranque de la temporada, no eran pocos los que apostaban por un equipo azulgrana metido en posiciones de fase de ascenso durante toda la temporada.
Ramsés ha preferido mantenerse prudente acerca de esas expectativas, sabedor de que la temporada es muy larga, y de que la plantilla (de la que el cuerpo técnico no dirá jamás una mala palabra) no es la del año pasado, pero es seguro que durante el entrenamiento de ayer y el de hoy incidirá a los jugadores en la necesidad de volver a ser el equipo intenso y ganador de duelos si quiere elevar su nivel competitivo tanto en la Liga como en la Copa del Rey ante el Sestao, que llegará a La Albuera con moral después de conseguir su primera victoria de la temporada tras imponerse al Celta B en Las Llanas.
El equipo estará pendiente de Dani Plomer tanto en el apartado físico, porque el golpe en la cadera recibido en el partido de hace diez días ante el Guadalajara todavía le sigue dando guerra, como en el extradeportivo porque el club sigue a la espera de la decisión que tome el Juez Único de Competición acerca de los incidentes que sucedieron en la entrada a los vestuarios tras el encuentro frente al San Fernando, ya que en las alegaciones presentadas por el conjunto canario se incide en la participación de Plomer en los incidentes, lo que podría acarrearle algún tipo de sanción, tanto a él como a la Gimnástica Segoviana como organizadora del partido por no actuar con la debida diligencia en lo que a entrada de aficionados al campo se refiere.
Y MAÑANA, EL SESTAO
A las seis de la tarde, si es que una nueva borrasca no lo impide, el conjunto azulgrana saltará al campo de La Albuera para enfrentarse al Sestao en el encuentro de la primera ronda de la Copa del Rey que no pudo disputarse el jueves pasado por ‘aquello’ de los vientos de más de cien kilómetros por hora que soplaron impenitentes por la ciudad.
Los aspectos más relevantes del encuentro son los mismos que hace seis días, sobre todo en el apartado de las entradas para el partido, ya que aquellos que activaron su carnet o adquirieron la entrada en venta anticipada podrán pasar al campo sin problemas.
El club mantiene abierta la posibilidad de que los socios activen en sus abonos el suplemento de 5 euros, bien a través de la página web, bien acudiendo a la sede del club, y continuará vendiendo entradas en venta anticipada por 20 euros en la sede. Además, mantiene el precio de 5 euros para las entradas en grada supletoria en la sede del Bar Gallego, exclusivamente para socios y colaboradores, además de para los seguidores del Turégano que muestren en el momento de la compra la entrada con la que entraron a ver el partido de Copa que enfrentó al equipo rojillo con el Celta de Vigo.
