Pasadas las 13.30 horas de la tarde, trabajadores de la escombrera alertaban de un conato de incendio en la zona de Las Lomas, bajo los pinos que se ubican en la parte izquierda del camino que conduce precisamente a las nombradas instalaciones. Las altísimas temperaturas alcanzadas en esta parte de las afueras de la localidad, donde el sol cae de lleno, aumentaron el riesgo de propagación de las llamas, que afectaron a pasto y alguna zona de matorral ya más cercana a los pinos. Además, el intenso viento que se levantaba a media mañana, hacía más complicada la extinción y más fácil que se extendiera.
Al lugar de los hechos acudieron operarios municipales con el camión autobomba de la Comunidad de Villa y Tierra. Cinco bomberos participaron en las labores de extinción, en presencia también de agentes forestales y Policía Local. Este pequeño incendió alarmó a los vecinos de Cuéllar dados los terrenos de secano adyacentes, con edificaciones contiguas. Finalmente y pocos minutos después, el fuego estaba extinguido gracias a la rápida intervención de todos los medios disponibles. Todavía se desconocen las causas que han podido provocar el incendio.
A pesar de que la imagen es impactante, no ha habido que lamentar más daños que varios metros de terreno calcinado; por suerte, no ha afectado a los emblemáticos pinos que se alzan sobre el paisaje, símbolo también del entorno de Cuéllar.
