La Primera Provincial de Aficionados encara su último y decisivo tramo de la temporada con todo en el aire. En esas, una nueva jornada en la que apenas hubo sorpresas. El Coca demostró tener madera de campeón y consiguió asaltar el siempre complejo Santa Clara para imponerse por 1-3 al Cuéllar. Aunque no todo fue coser y cantar.
El conjunto cuellarano sacó a relucir su pegada y, por medio de Alberto Herguedas, se fue a vestuarios con el triunfo momentáneo. Ya sí, en la segunda parte, el Coca, desde la resiliencia y acierto en las áreas, logró obrar la remontada. Juan Luis Martín en la reanudación y Javier García cumplida la hora de encuentro pusieron por delante a los visitantes.
Con el 1-2 en el luminoso, el Cuéllar se lanzó a tumba abierta a por el empate, pero el Coca se aferró al liderato y pudo sentenciar el partido con la diana definitiva de Ángel Campos en el tiempo de descuento. Un triunfo vital pues, con esta victoria, el Coca se mantiene en lo más alto de la clasificación con 51 puntos y aventaja ya hasta en cuatro puntos a sus inmediatos perseguidores, Cantimpalos y Carbonero que suman 47.
DUELOS DIRECTOS PARA DEFINIR AL CAMPÉON
Los primeros de ellos no disputaron compromiso liguero, puesto que deberían haberse enfrentado a un Riaza ya retirado de la competición, mientras que los segundos hicieron los deberes frente al Turégano ‘B’.
En las Piscinas y, pese a ir 1-2 a la hora de encuentro, Héctor Portillo se vistió de héroe con un doblete para mantener vivas las esperanzas del Carbonero de lograr el campeonato. Óscar Yuste, ya en la recta final del partido, sentenció a un Turégano B que encadena ya nueve jornadas consecutivas sin vencer. Aún así, todo se definirá en las próximas tres jornadas, en las que Coca, Carbonero y Cantimpalos se enfrentan entre sí. Duelos directos que se antojan claves para conocer al campeón.
Por detrás de ellos marcha un Monteresma y Real Sitio que se desinflaron de la pelea por el título hace varias semanas, pero que este fin de semana ambos sumaron tres nuevos puntos. El cuadro morado superó en El Hoyal al Cantalejo por 1-3, mientras que el conjunto granjeño hizo lo propio en su feudo frente a un Unami ‘B’ pendiente de la Regional ante posibles arrastres por 5-2. Así, Monteresma es cuarto en la tabla con 46 puntos, uno más que un Real Sitio que es quinto.
En el resto de la jornada, El Espinar sumó su tercera victoria consecutiva que lo deja en sexta posición después de imponerse con autoridad por 2-0 al Mozoncillo gracias a las dianas de Manuel Martín e Ismael García. Y, el San Lorenzo, volvió a la senda del triunfo tras tres fechas sin ganar y venció en el Antonio Minguela por 4-2 al Villacastín. Por último, un Cabezuela colista y ya descendido encadenó una nueva derrota después de caer en La Vega por 2-4 ante un Sporting Nava que se mantiene en la séptima plaza.
EL MONTERESMA ES AÚN MÁS LÍDER
Por su parte, en la Segunda Provincial, tampoco hubo sorpresas con un Monteresma que lidera la tabla y que, este fin de semana, tampoco quitó el pie del acelerador. Sobre el Alejandro Simal y frente al Real Sitio ‘B’, hasta en dos ocasiones el cuadro morado logró remontar el partido para acabar imponiéndose por un 2-4 con el que se mantiene en lo más alto de la clasificación con 52 puntos. Además, doble alegría para el Monteresma, pues su inmediato perseguidor, La Lastrilla, cedió dos puntos por lo que ya se encuentra a nueve del liderato. Y pudo ser peor. Damian Hernan, con una diana en el tiempo de descuento, rescató un empate para La Lastrilla frente al Bernardos.
También a nueve puntos se encuentra el Vallelado que, en un duelo clave frente al Sierra de la Mujer Muerte, no falló y logró sacar una victoria tras ganar por 3-2 en La Vega. Por su parte, la IE también hizo los deberes tras imponerse por 2-4 al Pinillos, mientras que el Valseca asaltó el Bardal y venció por 1-2 al Prádena. Por último, el Claret no tuvo piedad ante una La Lastrilla ‘B’ a la que venció por 5-1.
