El CD Base sufrió una dura derrota frente al Soria Baloncesto en un encuentro que el conjunto segoviano tenía controlado a poco más de un minuto para el final, pero que se le torció en los últimos ochenta segundos, cuando pasó del 52-56 al 61-56 en un tramo final de partido en el que muy pocas cosas le salieron bien al equipo dirigido por Antonio García.
El encuentro no hizo gala de las diferencias que existen en la clasificación entre un conjunto soriano que doblaba en victorias al CD Base. El equipo segoviano supo llevar el partido donde más le interesaba, a un duelo de pocos puntos en el que las distancias nunca eran lo suficientemente claras para unos y otros, y tratando de cargar el rebote para ofrecer segundas opciones a los lanzadores.
Si bien los visitantes consiguieron una renta de once puntos mediado el tercer cuarto, su rival consiguió reducir la desventaja hasta los cinco puntos (40-45) con los que se llegó a los últimos diez minutos de encuentro, repletos de alternativas con los dos contendientes sumando aciertos y errores, hasta que a poco más de un minuto para el final un rebote ofensivo la daba la opción a Sergio Mingorría de marcar el triple que colocaba el 52-56 en el marcador.
Pero en los momentos decisivos del partido surgió la figura del soriano Gonzalo de Domingo, que con cinco puntos consecutivos, incluyendo un triple desde más de ocho metros, le dio la vuelta al resultado. Al CD Base le entraron las prisas y cometió errores que fueron aprovechados por su oponente para adquirir una renta impensable dos minutos antes y terminar llevándose la victoria.
